INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Objetivo
Formar profesionistas con un alto nivel en el conocimiento de la ciencia económica sustentado en el conocimiento del área de microeconomía y Fomentar la capacidad de análisis económico en sus egresados que les permita tomar decisiones de política económica de forma eficiente en la academia, sector público y sector privado nacional o internacional.
Formar académicos de alto nivel capaces de fomentar el estudio de las ciencias económicas en la docencia e investigación.
Proporcionar bases sólidas para la continuación de estudios de posgrado en cualquier área económica.


Perfil del Egresado:
Que el Perfil del egresado del programa de la Maestría en Economía es el de un profesional con una formación rigurosa en la teoría y en el análisis económico que está preparado para utilizar las herramientas y las técnicas de análisis más recientes en la solución de problemas económicos. El ámbito de trabajo del egresado de la Maestría se encuentra tanto en el sector público como en el privado o en la academia. Además de desempeñarse profesionalmente en los sectores público y privado, los egresados podrán optar por continuar su formación académica mediante la realización de estudios doctorales.



Requisitos de Ingreso:
Los requisitos de ingreso al programa de Maestría en Economía, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente, son los siguientes:

Acta de examen de grado o equivalente de licenciatura o Ingeniería.
Certificado de estudios de licenciatura o ingeniería con promedio superior a 80 (ochenta) o su equivalencia.
Constancia que acredite la lecto-comprensión de una lengua extranjera (inglés).
Entrevista.
Curso propedéutico a consideración de la Junta Académica.
Dos cartas de recomendación académica.
Examen de admisión.
Aprobar los demás requisitos publicados eb la convocatoria respectiva.

Duración del curso

4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Requisitos


Los requisitos para obtener el grado de Maestro en Economía, además de los que establezca la normatividad universitaria vigente, son los siguientes:
Haber aprobado el total de las asignaturas correspondientes del programa de Maestría en Economía.
El estudiante deberá presentar y defender una tesina con el objetivo de obtener grado de Maestro en Economía.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más