INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Maestría en Economía de Negocios

Perfil del egresado:

Al concluir el programa, el participante recibirá el grado de Maestro (a) en Economía de Negocios, y será poseedor de las siguientes capacidades y habilidades:
Un dominio de las técnicas administrativas y de las herramientas de dirección y planeación empresariales, que le permitirán entender el funcionamiento interno de la empresa.

Un dominio de los aspectos económicos necesarios para comprender, interpretar y pronosticar los fenómenos reales de la economía nacional e internacional, así como del análisis de los sectores productivos que afectan y condicionan el funcionamiento de la empresa.

La aplicación de técnicas de series de tiempo, herramientas estadísticas y econométricas, que le permitirán resolver problemáticas empresariales que requieran del análisis y pronósticos de variables económicas y financieras, y a su vez le permitan formular escenarios para mejorar la toma de decisiones.

La capacidad de interacción e integración en proyectos de trabajo en equipo con economistas y no economistas dentro de las diversas áreas funcionales de la organización.

El desempeño ético y la conformación de valores compatibles con el desarrollo de su organización y con la esencia humana más valiosa.


La institución

El ambiente del Tecnológico de Monterrey está diseñado para ofrecer al estudiante múltiples oportunidades de participar activamente en su proceso de formación profesional y personal. En este contexto el estudiante puede descubrir, procesar, y aplicar conocimientos de manera relevante y significativa dentro y fuera del aula. Mediante el uso institucionalizado de diversas técnicas didácticas como Aprendizaje Basado en Problemas, Aprendizaje Orientado a Proyectos, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje-Servicio, Método de Casos, Aprendizaje Basado en Investigación, entre otras, los estudiantes se involucran de manera intencional y programada en la construcción de su conocimiento, y desarrollan las competencias previstas en el perfil del egresado y en la misión. El perfil de los profesores destaca por su formación dentro del campo profesional pero además por una intensa preparación para la docencia fomentada por la propia institución, de tal manera que puedan diseñar y guiar procesos de enseñanza cuidadosamente estructurados donde el estudiante logra el máximo beneficio de su participación.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más