INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

Objetivos:

Fortalecer las academias y los cuerpos académicos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas cuya línea de investigación se relacione con el área de especialización requerida en el campo profesional y el de la docencia.

Promover el trabajo de investigación permanente en el ámbito departamental, como parte del proceso de formación y actualización.

Contribuir a elevar el nivel académico en las áreas de auditoria, fiscal, financiera, administrativa y de gestión, rendición de cuentas y transparencia, entre otras.

Mantener contacto permanente con las diferentes comunidades sociales y organismos profesionales afines al programa, organismos científicos de los centros universitarios, las asociaciones de contadores, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y otras del país y del extranjero.

Promover y desarrollar una cultura y un ambiente formal de la ética en la institución y en los negocios.

Vinculación a mediano plazo, por medio de convenios de la Universidad de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, con otras universidades nacionales y del exterior.

Posicionar a la Universidad de Guadalajara y al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas como motores del desarrollo profesional y especializado en el ámbito de la auditoria y en la calidad de rendición de cuentas.

Establecer una relación permanente con los diferentes organismos sociales o profesionales tanto de contadores públicos como de profesionistas afines y éstos a nivel nacional e internacional para fortalecer la vinculación universidad-empresa.

Perfil del Egresado:

Los egresados de la Maestría en Auditoria Integral deberán cubrir el perfil de profesionales altamente capacitados en las diferentes disciplinas de la auditoria, atendiendo a las nuevas características de la globalización y la transparencia, encaminadas hacia la especialización en cada una de sus ramas. Además, su formación les permitirá incorporarse a la investigación y la docencia en el campo de la auditoria.

Las principales características que deberá reunir el egresado en cuanto a aptitudes, habilidades y valores serán:

Adquirir un compromiso constante consigo mismo y con la sociedad mediante la superación personal y profesional.
Aplicar el juicio profesional crítico en las etapas de auditoría de estados financieros.

Ser objetivo al emitir su opinión o dictamen, tomando siempre como base la normatividad existente.

Ser innovador.

Desempeñar la docencia y ser capacitador.

Ejercer liderazgo en materia de auditoría y promover el cambio en este campo de acción.

Duración del curso

4 (cuatro) ciclos escolares los cuales serán contados a partir del momento de su inscripción.

Fechas

Modalidad abierta

Requisitos

Requisitos de Ingreso:
Los requisitos de ingreso a la Maestría en Auditoria Integral, además de los establecidos en la normatividad universitaria vigente son:
El título o acta de titulación de Licenciatura.
Acreditar un promedio mínimo de ochenta con certificado original o documento que sea equiparable de los estudios precedentes, según sea el caso.
Presentar y aprobar un examen de lecto-comprensión de al menos un idioma extranjero.
Carta de exposición de motivos para cursar el programa.


La institución

La Universidad de Guadalajara es una institución que se ha propuesto una tarea de constante innovación educativa, promoviendo una formación integral ética, científica, estética y humanista de los estudiantes, el desarrollo de una más amplia oferta educativa, la consolidación de su planta académica, la acreditación de sus programas educativos, el ejercicio de una cultura universitaria para una mejor ciudadanía, una mayor congruencia y pertinencia con las demandas del desarrollo sustentable, la producción de nuevos conocimientos en todos los campos de las ciencias y las artes, así como la generación de espacios para la formación universitaria.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más