INSCRIPCION MBA de Administración y Economía


Descripción del curso

La implementación de una idea tecnológica funcional es compleja y requiere del dominio de herramientas, habilidades y conocimientos técnicos profundos. Sin embargo, es necesario seguir un proceso de innovación para lograr su conversión a un producto comercialmente exitoso.

La Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica (MGIT) promueve el estudio y desarrollo de las competencias que favorecen el proceso de innovación tecnológica dentro de una empresa (intrapreneur) o para la creación de empresas (entrepreneur) de base tecnológica (techno-preneur).
El complementar los conocimientos y habilidades en ciencias o ingeniería con competencias en administración habilita a un profesionista para que se desarrolle en posiciones de administración de tecnología y liderazgo técnico donde resolverá de manera eficaz problemas complejos en una empresa. Para lograr lo anterior, la MGIT provee un curr ículum en mercadotecnia, economía, finanzas, innovación, sistemas, desarrollo de planes de negocio, propiedad intelectual, derecho mercantil, estrategia, administración de proyectos y dirección.

Objetivos:

La Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica busca la formación de profesionales que desempeñen actividades de administración, comercialización y apropiación de la tecnología dentro de las organizaciones y/o que promuevan la creación de empresas y nuevos negocios basados en tecnología, desde una perspectiva sostenible y humanista que genere mejores condiciones de vida a la sociedad.

  • Perfil del egresado:

  • Al terminar sus estudios, el egresado de la Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica será capaz de:

    Manejar el proceso de desarrollo de productos tecnológicos, desde su concepción, diseño e implementación hasta su comercialización.
    Usar técnicas administrativas para la creación, desarrollo y crecimiento de una empresa de tecnolog ía.
    Desarrollar estrategias para la solución a problemas, por medio de tecnología.
    Utilizar técnicas administrativas para la creación, desarrollo y crecimiento de una empresa de tecnología.
    Definir procesos para la administración de proyectos.
    Utilizar los principios de innovación en el diseño de productos y servicios.
    Estructurar mecanismos para el control de los elementos económicos, contables, financieros y humanos que conforman una empresa.
    Fundamentar los proyectos con bases de sustentabilidad y valores éticos.
    Mostrar disposición para responder con calidad, creatividad, liderazgo y responsabilidad social a la solución de problemas de gestión relacionados con la creación, apropiación, transferencia y comercialización de la tecnología.
    Demostrar un interés para la creación de riqueza que propicie la generación de empleos y una distribución más equitativa de la propia riqueza generada.
    Buscar oportunidades de innovación de manera continua.
    Generar redes de trabajo.

  • Salidas laborales:

  • Los egresados de este programa de maestría podrán desempeñar diferentes actividades relacionadas con:
    La exploración de áreas de oportunidad para el crecimiento de las empresas
    La generación de planes de negocio para la creación de nuevas empresas
    La búsqueda de soluciones a problemas en los procesos de las empresas
    El análisis de factibilidad de proyectos y productos
    La definición de estrategias para el desarrollo de negocios establecidos
    La comercialización de tecnología y
    El desarrollo de procesos para la apropiación y transferencia de tecnología
    Desempeñando estas actividades en:
    La creación de empresas de tecnología
    La mejora de empresas ya establecidas, así como el desarrollo de nuevos negocios
    Servicios de consultoría a empresas y profesionistas
    Dependencias del sector público
    Organizaciones no gubernamentales


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    Institución

    MAESTRÍA EN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO
    Modalidad - lugar: México Df
    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más