INSCRIPCION Maestrías de CARGA y TRANSPORTE


Descripción del curso

La Maestría en Logística que te convertirá en experto en Supply Chain Management
La Maestría en Logística de UNIR México tiene como objetivo formar profesionistas y directivos para los sectores de operaciones y logística, especializados en la gestión integral de la cadena de suministro (Supply Chain Management). Serán capaces de evaluar e identificar oportunidades de mejora en el contexto de una organización, así como gestionar, planificar y tomar decisiones en la definición de procesos logísticos para los ámbitos de compras, almacenamiento, inventarios, producción, distribución y transporte, con independencia del tamaño o sector de la empresa.

De la mano de un claustro experto, aprenderás a incorporar a tu trabajo las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, como big data, blockchain, Internet de las cosas y S&OP, para convertirse en un experto en Logística 4.0.

En la Maestría en Logística y Transporte utilizarás herramientas de WMS (Warehouse Manufacturing System) y de TMS (Transport Manegement System.

¿Por qué estudiar la Maestría en Logística de UNIR México?

El programa académico está estructurado para que, desde el inicio, profundices en los puntos esenciales en la dirección logística. Cuenta con cinco asignaturas que responden a cada uno de los eslabones básicos de la cadena de suministro. En ellas se analizarán las metodologías, herramientas y soluciones a los problemas específicos en la gestión de cada uno de estos eslabones

Al finalizar la Maestría en Logística te convertirás en un profesional capaz de colaborar en equipos de trabajo multidisciplinarios, valorando la importancia y complejidad de la gestión de la cadena de suministros en un mercado globalizado. Además, obtendrás las habilidades para:

- Liderar procesos de Supply Chain y aplicar big data, blockchain, IoT y S&OP a los procesos logísticos.
- Aprender a incorporar las nuevas tecnologías en los procesos logísticos y a valorar la importancia de las TIC y el ecommerce en la gestión de la cadena de suministro (supply chain).
- Desarrollar servicios y soluciones integrales para el comercio internacional e implantar estrategias de deslocalización y relocalización productiva.
- Abordar las relaciones de comakership en la gestión de la cadena de suministro y gestionar los procesos de la logística inversa.
- Definir el modelo logístico bajo el principio de mejora continua, con el uso de metodologías adecuadas para ello (Lean, Seis Sigma).
- Buscar soluciones a problemas específicos con una visión integral de los servicios logísticos asociados, desde el punto de vista de compras, producción, aprovisionamiento y sistemas de transporte.
- Integrar procesos y estrategias al modelo de operación de la empresa u organización.
- Cooperar en el análisis, diseño e implementación de cambios y estrategias adecuados para la mejora de la empresa u organización, evaluando e identificando oportunidades de mejora en procesos logísticos.
- Contenido de la titulación gestionado por profesionales con amplia experiencia académica y en el sector.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

El aprendizaje que disfrutarás en nuestra Licenciatura se basa en la fusión de las 5 metodologías de aprendizaje más innovadoras del mercado:

Mobile learning

Toda la Licenciatura está diseñada para que puedas estudiar estés donde estés, con tu celular, sin necesidad de una computadora.

Micro-learning

Cada materia se compone de videos de 5 minutos con los conceptos clave, un test y un video de resolución el mismo lo que te permitirá disponer de un aprendizaje con mayor rapidez y eficiencia.

Aprendizaje Adaptativo

Todos los temas se acompañan de contenido extra para aquellos alumnos que quieran o necesiten profundizar más.

Flipped Classroom

Conocerás los contenidos teóricos previamente y en clases en línea en vivo podrás ponerlos en práctica en casos reales.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Cada semana tendrás una actividad a realizar orientada a la resolución de problemas reales.

Y además¿ Nunca estarás solo. Desde el primer día se te asignará un tutor profesor con el que tendrás contacto directo y podrás solucionar todas las dudas que te puedan surgir. Él te apoyará todos los días para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

Titulaciones

Maestría en Logística y Transporte, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Master en Dirección Logística y Cadena de Suministro, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Al finalizar la Maestría, entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos de la maestría se encuentran:

- Responsable de Supply Chain y Logística
- Gerente de Producción
- Director de Compras y Aprovisionamiento
- Traffic Manager
- Director de Operaciones
- Técnico de Distribución y Transporte
- Responsables de transporte y distribución
- Consultor de Estrategia logística
- Director de importación
- Responsable de servicio postventa
- Demand Planning manager
- Trade Marketing

Requisitos

• Certificado total de estudios y/o título profesional de Licenciatura en Administración y/o Dirección de Empresas, Comercio Internacional, Comercio Exterior, Aduanas, Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Manufactura, Ingeniería Agroindustrial, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales y Derecho, Ingeniería de las TIC, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

Institución

MAESTRÍA EN LOGÍSTICA y TRANSPORTE EN UNIR MÉXICO UNIR MÉXICO
Modalidad - lugar: Virtual

Categorias Relacionadas de CARGA y TRANSPORTE

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más