INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Prepárate para afrontar retos actuales de la Dirección de Marketing Estratégico con la Maestría en Mercadotecnia

Las empresas necesitan profesionistas capaces de tomar decisiones con perspectiva estratégica. La Maestría en Mercadotecnia de UNIR México te permitirá lograr ese perfil en la dirección de marketing, obteniendo los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar con visión integral. De esta forma, podrás ocupar roles de responsabilidad en las organizaciones más demandadas y valoradas del sector.

Con la Maestría en Dirección de Mercadotecnia estarás capacitado para definir de manera precisa categorías y entender su comportamiento en el mercado. Adquirirás las destrezas necesarias para seleccionar las técnicas de investigación más adecuadas, lo que te permitirá tomar decisiones estratégicas acertadas sobre producto, marca, comunicación, precios y canales de distribución.

¿Por qué estudiar la Maestría en Mercadotecnia de UNIR México?

Conseguirás las aptitudes y capacidades necesarias para diseñar, implementar y controlar las distintas estrategias para todos los ámbitos que engloba la dirección de marketing:

- Dirección de Publicidad y Comunicación Integrada. Podrás desarrollar estrategias de comunicación atractivas para el consumidor, ejecutadas de forma íntegra y eficaz a través de medios tradicionales y digitales con el fin de conseguir la captación y fidelización de los clientes.
- Gestión de Precios y control de Gestión Comercial. Destacarás en el dominio de las técnicas para fijar precios, desarrollo de ofertas, así como de la evaluación del impacto sobre el control de gestión en una organización frente a los objetivos estratégicos de la empresa.
- Control de Canales de Distribución. Lograrás entender el sistema y entorno de la distribución comercial doméstica e internacional para tomar decisiones estratégicas en el canal de distribución entre fabricantes e intermediarios. Destacarás en la gestión de la cadena de suministros y la dirección en los distintos canales.
- Administración de Producto y Marca. Te harás con el control de los elementos y técnicas de apoyo para la dirección de la cartera de productos y marcas en las organizaciones. Toma de decisiones estratégicas sobre la modificación o eliminación de productos y la extensión, digitalización o reposicionamiento de la marca.
- Dirección de Procesos de Desarrollo de Nuevos Productos. Aprenderás a elaborar e implantar de planes de lanzamiento, modelos de adopción, difusión de nuevos productos e implicación de clientes y proveedores en el proceso de desarrollo, todo desde un punto de vista estratégico.
- Supervisión de Sistemas de Información e Investigación de Mercados. Te especializarás en el análisis y evaluación de todos los datos recopilados a través de las correspondientes investigaciones de mercado y herramientas utilizadas para diseñar una estrategia comercial adecuada.
- Dirección de Mercadotecnia en Sectores y Entornos Específicos. Estarás capacitado para trabajar en sectores como el agroalimentario y ecológico, el industrial o el de gran consumo en entornos digitales, políticos, públicos o sociales, operando tanto en mercados internacionales como locales.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Para la Maestría online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

Evaluación continua

(Test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).

Examen en línea.

Trabajo final de Investigación

Titulaciones

Maestría en Mercadotecnia, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Máster en Mercadotecnia Estratégica y Gestión Comercial, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España)

Salidas Profesionales

Con la Maestría en Mercadotecnia te convertirás en un experto en marketing preparado para acceder a puestos de responsabilidad tanto en grandes departamentos de marketing como en agencias o consultoras especializadas en el sector. Estarás capacitado para desempeñar cargos como:

- Product Manager
- Brand Manager
- Key Account Manager
- Director de Marketing
- Director Comercial
- Director de Desarrollo de Negocio
- Director de Publicidad
- Social Media Manager
- Consultor de Marketing
- Consultor Comercial
- Investigador de Mercado
- Analista de Mercado
- Emprendedor de tu propio negocio o proyecto

Requisitos

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas, Comercio, Empresariales, Economía, Comunicación.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más