INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

El enfoque educativo del programa se orienta a la formación de profesionales que:

Adquieran habilidades cognitivas e instrumentales
Que le permitan intervenir en situaciones concretas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la obesidad y sus comorbilidades en México, tanto a nivel individual (Especialidad) como comunitario (Maestría).

Objetivos:

Formar especialistas con conocimientos, habilidades y actitudes para:

La prevención de la obesidad y/o de sus comorbilidades en individuos en riesgo de padecerla.
El tratamiento, control y rehabilitación de individuos con diagnóstico de obesidad o de alguna de sus comorbilidades, en diferentes condiciones socioeconómicas, etarias y culturales.

  • Perfil del egresado:

  • El egresado de la Especialidad en Obesidad y Comorbilidades y la Maestría en Nutriología Aplicada tendrá sólidos conocimientos sobre:

    Procesos fisiopatológicos a nivel celular y sistémico para el diagnóstico y la atención de individuos con obesidad y/o sus comorbilidades.
    Estrategias nutricias, alimentarias para la prevención y tratamiento de la obesidad y/o de sus comorbilidades, a nivel individual, con un amplio componente práctico.
    Estrategias individuales de promoción para la adopción de conductas saludables, en el contexto de un grupo multidisciplinario. con un amplio componente práctico.
    Planes de actividad física para la promoción, prevención y tratamiento de personas con obesidad y/o sus comorbilidades o en riesgo de padecerlas.

    Mostrará habilidades para:
    Detectar individuos en riesgo de obesidad o de alguna de sus comorbilidades.
    Evaluar el estado nutricio de individuos en riesgo o con diagnóstico de obesidad o de sus comorbilidades.
    Diseñar estrategias nutricias y alimentarias, de actividad física y de promoción de cambios de conducta saludables para la atención de personas en riesgo o con diagnóstico de obesidad o de sus comorbilidades.
    Integrarse en equipos de profesionales de la salud para la atención interdisciplinaria de la obesidad y/o sus comorbilidades.
    Comunicarse adecuada y eficientemente tanto con el paciente y sus familiares como con el equipo de salud.

    Mostrará actitudes de:
    Disposición para responder con calidad, creatividad y ética a la solución de problemas nutricios en el contexto social en México, derivadas de la obesidad o enfermedades asociadas.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más