INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La Maestría en Seguridad Informática de UNIR México con Doble Título mexicano y europeo, pone la última tecnología al servicio de la educación universitaria. Con un campus virtual a la última podrás asistir a clases online en tiempo real e interactuar en vivo con compañeros y profesores. Accede a una formación de aplicación práctica compatible con trabajo y familia, que te ayudará a mejorar en tu desempeño profesional.
Los ciberataques en el mundo crecen exponencialmente debido a que cada vez hay más equipos conectados a la red, como resultado de la masificación en la digitalización de varios sectores. Por eso las empresas necesitan revisar sus esquemas y complementar sus métodos de defensa tradicionales con mecanismos de prevención y detección de amenazas. Los sectores más atacados son el gobierno, el sector financiero y el retail.

Con estos datos no es de extrañar que cada vez más empresas demanden expertos en seguridad informática. Necesitan proteger el valor de sus negocios fortaleciendo la seguridad en todos los niveles de su infraestructura informática. De ahí la necesidad de una formación universitaria, como es la Maestría en Seguridad Informática de UNIR México, específicamente adaptada a solucionar este grave problema.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional (SEP), con fecha 28 de enero de 2016 y número de Acuerdo 20160037.

Obtén un Diplomado al superar cada Semestre de la Maestría en Seguridad Informática.

Al finalizar con éxito cada semestre obtendrás un título de Diplomado en el área de conocimiento de ese periodo.

Semestre 1: Diplomado en Gestión de la Seguridad y Marco Legal
Semestre 2: Diplomado en Seguridad en Redes, Sistemas y Aplicaciones
Semestre 3: Diplomado en Seguridad en los Nuevos Entornos y Auditoria

Al superar los 3 semestres lograrás tu título de Maestría en Seguridad Informática, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP, y un Máster propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Perfil recomendado
Por su carácter eminentemente técnico, esta Maestría se dirige a ingenieros o ingenieros técnicos en Informática, Telecomunicaciones o Telemática, así como en cualquier otra ingeniería relacionada con las TIC. También a profesionales con estudios de diplomados, ingenieros técnicos, licenciados o ingenieros con amplia y constatable experiencia laboral en TIC.
Se requiere nivel de lectura de inglés medio dado que parte de los materiales para el estudio son informes y artículos en inglés.
Se recomienda además que el estudiante que pretenda realizar esta Maestría reúna el siguiente perfil:
Actitud abierta y capacidad de análisis
Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
Autodisciplina

La Maestría en Seguridad Informática es oficial y proporciona los conocimientos actualizados y relevantes para analizar, diseñar y gestionar la seguridad en todo tipo de Sistemas de Información. La triple visión legal, técnica y de gestión proporciona la base para desarrollar carreras profesionales en el ámbito de la Seguridad Informática, desde el diseño de soluciones técnicas hasta la gestión de procesos y auditoría o la consultoría en riesgos legales.
Con esta Maestría conocerás las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas web y las bases de datos.
Grandes empresas como Adobe, Apple, Sony y Ebay han sufrido importantes ataques en sus bases de datos en los últimos años. Según un estudio realizado por Eset Security Report Latinoamérica en 2016, el 91% de las empresas latinoamericanas encuestadas tienen un área o responsable de seguridad encargado de monitorear los ataques informáticos.
Los principales objetivos de los ciberataques son el robo de la propiedad intelectual, de la información de las tarjetas de crédito de clientes u otra información financiera. Esto conlleva, además de pérdidas económicas, una mala reputación y falta de confianza por parte de los clientes, muy difícil de recuperar.
Esta Maestría, con una duración de sólo 18 meses para que avances en tu carrera profesional lo antes posible, te permitirá:
Conocer la legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información
Analizar riesgos legales relacionados con la seguridad en cualquier sistema
Saber aplicar las best practices de auditoría de la seguridad
Comprender los diferentes algoritmos y técnicas criptográficas y los mecanismos de protección asociados a ellas
Conocer las plataformas hardware especializadas en la seguridad informática
Entender el concepto de vulnerabilidad y su tipología
Conocer las principales técnicas de análisis forense

Precio del curso

al mes

Duración del curso

18 meses - 3 semestres, 87 créditos

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

100% en línea con maestros presenciales en tu computadora

Titulaciones

Doble Título Mexicano y Europeo
En UNIR México lograrás dar un perfil internacional a tu currículum porque al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título:
Maestría oficial mexicana avalada por la SEP y otorgado por UNIR México.
Máster propio europeo otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Al finalizar la Maestría, el alumno podrá desarrollar su ejercicio profesional en ámbitos como:
Departamentos de informática de empresas tanto privadas como de la administración pública
Empresas de Internet como portales o buscadores
Empresas dedicadas al comercio electrónico
Empresas de consultoría informática

Requisitos

Estudiantes con estudios universitarios realizados en México:
- Formulario de matrícula en original firmado en cada una de sus páginas.
- Original de acta de nacimiento reciente no mayor a tres meses previo al inicio de su programa..
- Original del Certificado total de estudios de Licenciatura y copia del título (según el caso).
- Copia de la CURP.
- Curriculum vitae.
- Copia de identificación oficial (del IFE o INE).
- 6 Fotografías tamaño infantil (2,5 x 3 cm) de frente, blanco y negro, sin lentes (no instantáneas).
- Comprobante de pago de inscripción.
Para alumnos que se inscriben a la Maestría como opción de titulación por continuidad de estudios, debe presentar carta de autorización de la Universidad donde realizó sus estudios de Licenciatura, para que realice sus estudios en UNIR México y le sirva como opción de titulación.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más