INSCRIPCION Maestrías de Cine y Audiovisuales


Descripción del curso

Con la Maestría en Teatro y Artes Escénicas podrás especializarte como profesor de teatro en diversos contextos educativos y etapas formativas. Además, esta maestría te proporcionará una perspectiva no solo teórica del teatro, sino que aprenderás la aplicación práctica de las artes escénicas.

Llevarás tu carrera profesional al máximo nivel. Podrás desarróllate profesionalmente en escuelas de artes vivas, oficinas de comunicación de festivales y teatros, organismos culturales públicos, trabajo editorial o representación de escritores.

El plan de estudios se divide en 4 grandes áreas:

Investigación científica: tanto si se trata de arte escénico, textos dramáticos y docencia, como de la producción de venta y espectáculos.
Análisis, estudio y compresión de espectáculos o textos: adquirirás las competencias para evaluar e interpretar cualquier espectáculo de artes escénicas y texto dramatúrgico.
Creación de textos teatrales: aprenderás a elaborarlos y a realizar adaptaciones de obras.
Dirección escénica: te formarás en la preparación de espectáculos de artes vivas.


Así, adquirirás las competencias necesarias desarrollar tu carrera profesionalmente como:
Docente: sabrás cómo aplicar los recursos pedagógicos procedentes del hecho teatral, teniendo la oportunidad de estudiar el panorama educativo teatral, reflexionando sobre la relación de educación formal y creativa.
Coordinador de centros de artes, festivales o teatros: te convertidas en un experto de la dirección escénica y gestión empresarial. Sabrás como plantear de manera eficaz la puesta en escena de un texto dramático.

Precio del curso

84000 PESO MEXICANO

Duración del curso

18 meses

Fechas

Primavera 2023

Salidas Profesionales

Director de artes vivas.
Escritor de obras dramáticas.
Experto en dramaturgia.
Asesor de teatro.
Adaptador dramatúrgico.
Especialista en artes vivas.
Profesor de estudios de teatro.
Crítico.

Requisitos

Certificado total de estudios y Título de Licenciatura en Arte Dramático o Artes Escénicas, Música, Cine, Danza, Humanidades o del ámbito de la Comunicación y la Educación.

Cualquier otro perfil podrá ser susceptible de ingreso según experiencia laboral relacionada demostrable.

Acreditaciones de MAESTRÍA EN TEATRO y ARTES ESCÉNICAS

  • acreditado por AENOA
  • acreditado por CONFIANZA_ONLINE
  • acreditado por FUNDAE

La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más