INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

La Maestría en Informática Aplicada forma profesionales con conocimientos avanzados en administración de tecnologías de información, capaces de identificar el potencial de las tecnologías e integrarlo exitosamente en las organizaciones, en el marco de un desarrollo tecnológico que favorece el bienestar social sustentable.

La informática aplicada se enfoca en la solución de los problemas y necesidades del negocio. Se desarrolla a través de la integración de las tecnologías de información y la administración de empresas.

Los alumnos y egresados de este programa académico contribuyen a mejorar la competitividad sustentable de las organizaciones del país. Combinan las mejores prácticas de la administración y la gestión tecnológica e innovación en el ámbito de la informática, con base en los principios éticos y humanos fundamentales.

Asimismo, identifican oportunidades para emprender nuevos negocios de base tecnológica y los desarrolla.

Objetivos:

Dirigir organizaciones de alta tecnología.

Dirigir o gestionar los procesos de negocios de una organización.

Innovar en productos, procesos y servicios de negocio en el campo de la informática.

Coordinar grupos de trabajo en sistemas de la información y en planeación estratégica.

Administrar proyectos de selección e implantación de tecnología y desarrollo de software.

Administrar la generación de tecnología de la información.

Brindar servicios de consultoría en sistemas de información, ingeniería de software y redes.

Desempeñarse en la docencia y la investigación.

Identificar y desarrollar oportunidades de emprendimiento en nuevos negocios de base tecnológica.

Ventajas

Perfil del aspirante:

Profesionales egresados de carreras tecnológicas, como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática, Tecnologías de Información y afines, que deseen completar su formación con aspectos administrativos.

Profesionales egresados de carreras administrativas, que deseen contar con una visión integral y estratégica, para combinar habilidades técnicas y administrativas en la búsqueda de competitividad dentro de empresas y organizaciones.

Profesionales que han trabajado en actividades de desarrollo, investigación, administración, consultoría y docencia en informática, en cualquier sector de la economía, como la industria, el comercio, los servicios, el sector social y el gobierno.

Campo de trabajo:

El egresado de la Maestría en Informática Aplicada puede desempeñarse en cualquier organización, en las siguientes actividades:

Administración y dirección de áreas especializadas en tecnologías de información.

Dirección de proyectos de desarrollo, implementación o implantación de software y tecnologías de información en general.

Dirección o participación en la planeación estratégica informática.

Consultoría en sistemas de información, ingeniería de software y redes.

Implantación de tecnologías de información en los diferentes procesos de negocio y organizacionales.
Innovación de procesos, productos y/o servicios empresariales.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Este programa es un vínculo entre la universidad y la región. Brinda soluciones informáticas a la industria, el gobierno, las instituciones educativas y otras organizaciones.

20 años de experiencia en la enseñanza de la informática.
Profesores-investigadores con amplia experiencia en la aplicación de la informática en la industria.

Los trabajos de titulación de sus alumnos están orientados a la solución de problemas reales de las organizaciones del occidente del país.

Planta de profesores-investigadores de alto nivel, con reconocimiento nacional e internacional.

Los alumnos pueden apoyar sus proyectos en los centros de consultoría de inteligencia competitiva y la incubadora de negocios del ITESO.

Contribuye a incrementar el patrimonio en la organización y la sociedad, con empleos que permiten el desarrollo humano, la equidad y la calidad
de vida de las personas.

Fechas

Modalidad abierta


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más