INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La Maestría en Informática Aplicada forma profesionales con conocimientos avanzados en administración de tecnologías de información, capaces de identificar el potencial de las tecnologías e integrarlo exitosamente en las organizaciones, en el marco de un desarrollo tecnológico que favorece el bienestar social sustentable.

La informática aplicada se enfoca en la solución de los problemas y necesidades del negocio. Se desarrolla a través de la integración de las tecnologías de información y la administración de empresas.

Los alumnos y egresados de este programa académico contribuyen a mejorar la competitividad sustentable de las organizaciones del país. Combinan las mejores prácticas de la administración y la gestión tecnológica e innovación en el ámbito de la informática, con base en los principios éticos y humanos fundamentales.

Asimismo, identifican oportunidades para emprender nuevos negocios de base tecnológica y los desarrolla.

Objetivos:

Dirigir organizaciones de alta tecnología.

Dirigir o gestionar los procesos de negocios de una organización.

Innovar en productos, procesos y servicios de negocio en el campo de la informática.

Coordinar grupos de trabajo en sistemas de la información y en planeación estratégica.

Administrar proyectos de selección e implantación de tecnología y desarrollo de software.

Administrar la generación de tecnología de la información.

Brindar servicios de consultoría en sistemas de información, ingeniería de software y redes.

Desempeñarse en la docencia y la investigación.

Identificar y desarrollar oportunidades de emprendimiento en nuevos negocios de base tecnológica.

Ventajas

Perfil del aspirante:

Profesionales egresados de carreras tecnológicas, como Ingeniería en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Informática, Tecnologías de Información y afines, que deseen completar su formación con aspectos administrativos.

Profesionales egresados de carreras administrativas, que deseen contar con una visión integral y estratégica, para combinar habilidades técnicas y administrativas en la búsqueda de competitividad dentro de empresas y organizaciones.

Profesionales que han trabajado en actividades de desarrollo, investigación, administración, consultoría y docencia en informática, en cualquier sector de la economía, como la industria, el comercio, los servicios, el sector social y el gobierno.

Campo de trabajo:

El egresado de la Maestría en Informática Aplicada puede desempeñarse en cualquier organización, en las siguientes actividades:

Administración y dirección de áreas especializadas en tecnologías de información.

Dirección de proyectos de desarrollo, implementación o implantación de software y tecnologías de información en general.

Dirección o participación en la planeación estratégica informática.

Consultoría en sistemas de información, ingeniería de software y redes.

Implantación de tecnologías de información en los diferentes procesos de negocio y organizacionales.
Innovación de procesos, productos y/o servicios empresariales.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Este programa es un vínculo entre la universidad y la región. Brinda soluciones informáticas a la industria, el gobierno, las instituciones educativas y otras organizaciones.

20 años de experiencia en la enseñanza de la informática.
Profesores-investigadores con amplia experiencia en la aplicación de la informática en la industria.

Los trabajos de titulación de sus alumnos están orientados a la solución de problemas reales de las organizaciones del occidente del país.

Planta de profesores-investigadores de alto nivel, con reconocimiento nacional e internacional.

Los alumnos pueden apoyar sus proyectos en los centros de consultoría de inteligencia competitiva y la incubadora de negocios del ITESO.

Contribuye a incrementar el patrimonio en la organización y la sociedad, con empleos que permiten el desarrollo humano, la equidad y la calidad
de vida de las personas.

Fechas

Modalidad abierta


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más