CÓMO FUNCIONA MERCADEO DIRECTO


Actualmente el mercadeo directo se ha vuelto un factor de diferenciación de las organizaciones frente a la competencia que existe en el mercado. 

Actualmente el mercadeo directo se ha vuelto un factor de diferenciación de las organizaciones frente a la competencia que existe en el mercado. 

El marketing directo ha crecido en las empresas, convirtiéndose así en una poderosa herramienta para comunicarse con su público. 

Como definición, el mercadeo directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción. Tiene dos objetivos, ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos.

Difiere de los métodos habituales de publicidad en el sentido de que no utiliza un medio de comunicación intermedio o se expone en público, como por ejemplo, en el punto de venta. Por el contrario, se envía directamente al consumidor. Como ventajas tiene que es un método rápido y económico de llegar al consumidor. Además, que se dirige directamente a los potenciales clientes de un producto o servicio por lo que su efectividad es mayor que otros medios masivos.

Hay algunas estrategias para lograr éxito en la realización de las campañas de marketing.

En primer lugar se debe conocer su target. Esto es necesario para poder elaborar las estrategias de marketing y comunicación directa que llamen la atención, sean persuasivas y así generar una acción de compra.

También, se debe hacer una segmentación de mercado en grupos cada vez más definidos con la finalidad de que los mensajes comunicacionales generen atractivo y valor  para quienes van dirigidos. Los mensajes deben ser personalizados par crear nexos emotivos entre la organización y el cliente. Aquí la creatividad es un elemento muy importante para captar la atención del público.

Además, se debe sintetizar la información, el contenido de la campaña debe ser lo más breve y conciso posible.

Por otro lado se debe seleccionar el medio más adecuado de acuerdo al mensaje que se va a difundir. Hay que analizar distintos factores como ventajas, desventajas, recursos, velocidad de respuesta y flexibilidad de cada medio y así decidir cómo se va a enviar la campaña.

Finalmente se debe medir el impacto de la campaña monitoreando los resultados obtenidos y evaluando la respuesta del público ante la ejecución de las estrategias planificadas. Según las conclusiones se pueden mantener las acciones tomadas o cambiarlas a conveniencia. 

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