LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN LATINOAMÉRICA


La gestión corporativa en la región se debe atender mejor.

La gestión corporativa en la región se debe atender mejor.

Profesores del IPADE Business School publicaron el artículo “Investigación sobre la dirección de empresas en América Latina: revisión, síntesis y extensión”. Destacaron la relevancia de contextualizar el estudio de la gestión corporativa en esta región.

Si vemos, la dirección de empresas es la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión.

Es importante saber que hay algunas etapas de la dirección, entre ellas está la toma de decisiones. Por otro lado está la integración, la motivación, comunicación, supervisión. Por último se encuentra la autoridad la cual se divide en delegación, mando y liderazgo.

Además, en la publicación del artículo de IPADE, en los estudios realizados se observó que  “Asia y América Latina son importantes economías emergentes. Mientras la investigación en dirección de empresas en el territorio asiático ha sido examinada exhaustivamente, en los países de América Latina se ha realizado de forma fragmentada”.

Recomiendan a otros académicos que se especializan en management a establecer un marco de referencia y una agenda de investigación que les permita encaminar sus esfuerzos en una sola dirección y a partir del contexto latinoamericano.

Las escuelas de negocios fomentaron su integración con el mundo y la participación de algunas capas de las sociedades latinoamericanas en la globalización, al crear oportunidades y mentalidades abiertas y emprendedoras. Sin embargo, como tarea pendiente está atender mejor las realidades locales.

-> CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE: