INSCRIPCION Maestrías de Ciencias Sociales


Descripción del curso

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

Objetivos:

Preparar al alumno mediante una sólida formación flexible e interdisciplinaria en el campo de las ciencias sociales y administrativas, para la investigación original y proporcionarle una sólida formación interdisciplinaria para el ejercicio de la investigación del más alto nivel.

En materia de ciencias sociales y administrativas
Dispondrá de los elementos conceptuales y los recursos técnicos y metodológicos para obtener una apreciación crítica del pensamiento occidental, en donde se encuentren las causas y condiciones que determinaron el proyecto de la interpretación del mundo en que vivimos y con ello se encuentren los orígenes de las pautas que rigen en la actualidad.

En términos de investigación
Evaluará crítica y fundamentadamente las diferentes propuestas intelectuales que marcaron históricamente las etapas del discurso acerca de la sociedad occidental, aplicando los procesos técnicos que le permitan aportar al conocimiento en forma original e innovadora en materia de ciencias sociales y administrativas.

Perfil del egresado:

El egresado del programa del Doctorado, deberá poseer un alto nivel de:

CONOCIMIENTOS:
De las principales corrientes teóricas de la disciplina, así como sus fundamentos epistemológicos, profundizando en aquellas relacionadas con su trabajo de investigación.
De los principios metodológicos y técnicas de la investigación en la disciplina.
HABILIDADES:
Capacidad de reflexión crítica que le permita realizar aportaciones originales.
Capacidad para integrarse y promover proyectos de investigación multi-e-interdisciplinaria, tanto a nivel nacional como internacional.
Habilidad para comunicar, en forma oral y escrita, de manera estructurada sus resultados de investigación.
Habilidad para identificar los problemas esenciales de su campo, y proponer soluciones adecuadas.
Capacidad para aplicar algunos de los resultados relevantes de su investigación.
Determinará la metodología y las técnicas de investigación pertinentes en el abordaje de los distintos temas de las ciencias sociales y administrativas, especialmente los correspondientes en materia de investigación de textos y las aplicará en el desarrollo de una investigación.
ACTITUDES:
El egresado asumirá una postura crítica con respecto al humanismo moderno, en relación con las raíces que lo formaron y el desarrollo de la interpretación de estas bases.
Mantendrá una actitud interpretativa abierta y sensible frente a los problemas perennes de la sociedad.
Tendrá una disposición favorable a la consideración de todas las posibilidades razonables y las alternativas factibles en el desarrollo de su labor de investigador, asumiendo una actitud íntima crítica, frente a los resultados obtenidos.
Mostrará honestidad y responsabilidad en sus tareas profesionales, académicas y de investigación, respeto y consideración por sí mismo, por los demás y por el trabajo, así como compromiso hacia su propio mejoramiento y la formación profesional de sus alumnos


La institución

Participar en el desarrollo del país mediante la formación de profesionistas que aporten calidad y creatividad en todo lo que emprendan y se caractericen por su alto sentido de iniciativa compromiso y superación en el ámbito de su competencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más