INSCRIPCION Carreras Universitarias de CIENCIAS SOCIALES


Descripción del curso

Se define Trabajo Social como la profesión que interviene directamente con los grupos sociales que presentan carencias, desorganización o problemas sociales y que por sí mismos ho han tenido la posibilidad de resolverlos.

Por ello es que promueve la organización de la población para satisfacer sus necesidades y lograr la adecuada actuación de ésta en una sociedad en permanente cambio, buscando con ello, mejorar sus niveles de vida.

Es a partir del año 2009 que como Centro Panamericano de Estudios Superiores, inicia la incorporación de la Licenciatura en Trabajo Social a la Universidad Nacional Autónoma de México calificada recientemente como la mejor casa de estudios del mundo iberoamericano, garantiza que los estudiantes adquieran las competencias y los valores fundamentales para tener un destacado desempeño en la sociedad.

El personal docente del Centro Panamericano de Estudios Superiores trabaja con el propósito específico de lograr la mejor formación humana y profesional de los estudiantes, teniendo bien definida la visión que es Llegar a ser la institución educativa de nivel superior lider de la región oriente del Estado, así mismo la misión de Formar profesionales competentes críticos, propositivos y capaces de incidir en el cambio social que la región y el país en general, requieren.

El Licenciado en Trabajo Social, al término de su formación, será un profesional capacitado para interpretar desde una perspectiva integral la problemática social e intervenir en los procesos sociales orientados a la satisfacción de las necesidades sociales y a la realización del hombre en un plano de dignidad humana.

Perfil del Profesional:

El Licenciado en Trabajo Social, al término de su formación, será un profesional capacitado para interpretar desde una perspectiva integral la problemática social e intervenir en los procesos sociales orientados a la satisfacción de las necesidades sociales y a la realización del hombre en un plano de dignidad humana.

Trabajo Social en Eduación Especial:

Atiende a la población que presenta características especiales como: problemas psicomotores, invidentes, síndrome de Down, deficientes mentales, problemas de conducta y aprendizaje, reliza acciones en trabajo interdisciplinario.

Trabajo Social Médico:

Participa en investigaciones sobre padecimientos de mayor incidencia en la población para actuar a nivel de diseño de programas enfocados a educación para la salud, en un sentido preventivo de tratamiento y rehabilitación.

Trabajo Social Jurídico:

Actúa en la prevención y readaptación social a través de un tratamiento integral con la finalidad de lograr la rehabilitación del individuo que ha cometido algún delito, así como la educación y adaptación del menor infractor, grupal y comunitaria.

Trabajo Social Asistencial:

Investiga y analiza las necesidades y problemáticas de la población en aspectos biológicos, psicológicos, económicos y sociales promoviendo acciones de participación en instituciones de asistencia social, dirigidos a la atención personal, grupal y comunitaria.

Trabajo Social Empresarial:

En esta área el objetivo es elevar la productividad de la empresa a partir del reconocimiento del recurso humano. Actúa en procesos de reclutamiento, selección, inducción, capacitación, desarrollo y evaluación de desempeño.

Trabajo Social Educativo:

Se detectan los problemas así como recursos de la comunidad escolar, y a través de la educación social se organiza y moviliza la formación integral de alumnos, docentes y padres de familia.

Trabajo Social y Promoción Social:

Se vincula con la organización de la participación ciudadana para el suministro de servicios básicos, infraestructura, atención de apoyos, actividades culturales, deportivas y tareas de educación social entre otras.

Duración del curso

La duración de la Licenciatura es de nueve semestres en los cuales abarca 53 materias teórico-metodológicas. En los tres primeros semestres se cursan 7 asignaturas teóricas: la práctica escolar se cubre en seis semestres y a partir del cuarto semestre se combinan asignaturas teóricas y prácticas.
Duración de la Carrera: 9 semestres.

Requisitos

Requisitos de Titulación:
Haber cursado y acreditado la totalidad de asignaturas y créditos correspondientes estipulados en el plan de estudios.
Presentar constancia de acreditación de: 1) Dominio o posesión del idioma inglés Dos paquetes de cómputo: Un procesador de textos. Un paquete estadístico.
Haber liberado el Servicio Social.
Cubrir alguna de las diferentes opciones de titulación aprobadas por el H. Consejo Técnico.
Aprobar el examen profesional por alguna de las 13 modalidades de titulación.


La institución

Somos Una Institución Formada en el año 2004, con vistas a formar personas en educación continua y estudios de postgrado, en la modalidad a distancia, empleando la tecnología de punta y respaldados por la plantilla docente que está constituida por una red de expertos en distintas disciplinas, los cuales colaboran en las más prestigiadas universidades y organismos públicos y privados de Iberoamérica.

Institución

Categorias Relacionadas de CIENCIAS SOCIALES

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más