INSCRIPCION Carreras Universitarias de CIENCIAS SOCIALES


Descripción del curso

El programa responde a la necesidad de contar con recursos humanos de alto nivel en los diferentes ámbitos del estudio, la investigación y la práctica del bienestar social y las problemáticas asociadas a él.

El objetivo del doctorado es formar investigadores capaces de generar conocimientos para promover el bienestar social de quienes se ven afectados por los problemas socioeconómicos del país, así como diseñar estrategias y modelos de intervención que permitan atender las necesidades de los grupos vulnerables. De esta forma, se pretende ampliar el bienestar social a través de las aportaciones de diversas disciplinas al hacer uso de las herramientas metodológicas pertinentes para abordar distintos problemas de investigación.

Objetivos:

El egresado de este doctorado cuenta con:

Actitud de indagación y comprensión de los problemas de bienestar social en beneficio de quienes enfrentan sus efectos negativos e innovación en la búsqueda de alternativas de solución a esos problemas.

Capacidad para generar nuevas interpretaciones o explicaciones alternativas sobre las problemáticas objeto de estudio del bienestar social.

Capacidad teórica y metodológica para formular, dirigir, realizar y evaluar proyectos de investigación social en un nivel de excelencia académica.

Habilidades reflexivas y críticas para desarrollar proyectos multidisciplinarios y multisectoriales, en los ámbitos académico, público y privado.

Capacidad para generar información útil para la toma de decisiones relativa a procesos, programas, sistemas y/o políticas en torno al bienestar social.

Perfil del aspirante:

El doctorado está dirigido a personas que deseen realizar investigación para la generación y aplicación del conocimiento en las áreas objeto de estudio del bienestar social.

Los aspirantes deben:

Contar con estudios de maestría en cualquier área de conocimiento relacionada al bienestar social.

Contar con capacidades sobresalientes para realizar proyectos de investigación.

Tener alta competencia en el manejo de la lectura, escritura, comprensión y expresión oral del inglés (TOEFL).

Demostrar buen nivel en el manejo de estadística y uso de métodos de investigación cuantitativos (GRE).

Tener disponibilidad para viajar y establecerse en Boston por lo menos la mitad del tiempo de duración del programa.

Campo de Trabajo:

El egresado puede dedicarse a la enseñanza e investigación de las problemáticas locales, regionales y nacionales que inciden en el bienestar social, así como al diseño e implementación de estrategias y proyectos de intervención para atenderlas desde el ámbito académico, público o privado.

Razones para estudiar este doctorado en el ITESO:

Es un programa de alta calidad en su estructura, docencia, investigación y vinculación, a la vanguardia en la enseñanza e investigación en bienestar social. En México únicamente existen tres programas en este ámbito.

El programa cuenta con el respaldo de dos universidades de prestigio y tradición humanista. El ITESO, universidad de excelencia académica, es la universidad privada más importante de la región en la generación de conocimiento en ciencias sociales el Boston College y su Escuela de Trabajo Social cuentan con programas de posgrado en Bienestar Social consolidados.

El programa otorga doble grado al concluir satisfactoriamente los estudios.

La estructura curricular establece residencia en Guadalajara (tres años) y en Boston (dos años). El programa brinda apoyo económico, el ITESO otorga beca de colegiatura a los estudiantes del programa y el Boston College otorga beca de colegiatura y manutención.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Institución

DOCTORADO INTERNACIONAL EN BIENESTAR SOCIAL EN UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: México Df

Categorias Relacionadas de CIENCIAS SOCIALES

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más