INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

México es un país especialmente abocado al comercio exterior: su posición geográfica es privilegiada ya que colinda con uno de los mercados más importantes del mundo ha suscrito tratados internacionales y acuerdos de complementación económica con los principales bloques económicos y con las naciones cuyos mercados resultan los más atractivos a nivel mundial su participación en los foros económicos y comerciales es frecuente y en la mayoría de los casos es de carácter permanente disfruta de información de primera mano en cuanto al acontecer de la economía y del comercio internacionales porque forma parte de las instituciones mundiales más relevantes en este campo (G20, OCDE, APEC, etc.) y sus planteamientos y opiniones son escuchadas y respetadas en ellas. Lo aquí expresado ya constituye una fundamentación básica de un programa académico para la Maestría en Comercio Exterior.

Objetivos:

Los alumnos analizarán, diagnosticarán, planificarán, pondrán en operación y evaluarán modalidades de comercio internacional en las organizaciones productivas y participarán proactivamente en las diversas instancias gubernamentales de promoción del comercio exterior mexicano. También estarán capacitados para innovar los procedimientos comerciales nacionales mediante la aplicación de nuevas tecnologías para hacerlos más competitivos y podrán participar como negociadores empresariales o gubernamentales en foros de comercio internacional.

  • Salidas profesionales:

  • Esta área de salida en marco jurídico se enfoca a la formación de profesionales capaces de identificar las disposiciones jurídicas nacionales e internacionales que son aplicables en los intercambios comerciales o de negocios entre personas físicas o morales, o instituciones de diferentes países, tanto en como naciones individuales como agrupados en bloques económicos, con los que México mantiene ese tipo de relaciones.

    Duración del curso

    cuatro semestres

    Requisitos

    Perfil y Requisitos de Ingreso
    • Ser titulado o pasante (100_ de licenciatura) en áreas afines.
    • Dominar el idioma inglés en el nivel de comprensión de lectura. Presentar constancia.
    • Llenar solicitud de ingreso
    • Entrevista con el Coordinador
    • Carta de exposición de motivos (máximo 3 cuartillas).
    • Currículum vitae actualizado


    La institución

    Brindar una experiencia educativa integral, flexible y sólida que impulse el diálogo, el respeto a la dignidad humana y el aprendizaje permanente en el marco de una cultura acorde con el humanismo cristiano, como garante de pertinencia ante las necesidades del campo laboral y de la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más