INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

Si crees que todo está perdido y que nada tiene remedio... que nuestro país jamás será competitivo, ha llegado el momento de que te acerques a la Ibero y veas lo que el mejor posgrado en Calidad te ofrece.

Al egresar de este programa, contarás con las herramientas necesarias para transformar tu entorno mediante el diseño, implementación y evaluación de programas de mejora enfocados a los productos y/o servicios en cuya elaboración participas, ya sea en el sector público o en el privado.

Seguramente tienes ganas de que las cosas cambien, aunque tal vez no cuentes con los instrumentos adecuados para llevar a cabo dicho cambio... es el momento justo de aprovechar el modelo desarrollado por la Maestría en Ingeniería de Calidad. Mediante este posgrado y por más de tres lustros, el Sistema Universitario Jesuita en México, ha contribuido a generar, transmitir y aplicar el conocimiento para crear Organizaciones de Calidad, Competitivas y Humanistas.

Objetivos:

Objetivos generales
Formación de profesionistas comprometidos vitalmente en la aplicación de técnicas estadísticas modernas para el mejoramiento de la Calidad, Productividad y Competitividad.
Desarrollo de recursos humanos altamente calificados en la administración gerencial de la calidad.
Objetivos particulares
Formar profesionistas capaces de desarrollar sistemas organizacionales:

En los que se promueva desde un enfoque interdisciplinario el avance unido y ordenado hacia la calidad de los aspectos administrativos, técnicos y humanos.
En los que se cuente con los mejores productos y procesos desarrollados con la utilización de métodos estadísticos avanzados, entre los cuales se encuentra la metodología Seis Sigma.
En los que se cumplan normas como la ISO9000 e ISO14000.
Acordes a los Modelos de Dirección por Calidad, a nivel general o a los relacionados con ciertos sectores, con un especial énfasis en la cultura de la calidad.
Con una filosofía humanista como fundamento de su compromiso con la sociedad.
Que el alumno tenga la posibilidad que al término del primer año de estudios pueda certificarse como Black Belt en Seis Sigma.

  • Perfil del egresado:

  • Por su enfoque sistémico y multidisciplinario, la Maestría en Ingeniería de Calidad de la Universidad Iberoamericana ha dado a los estudiantes nuevas formas de analizar y resolver los problemas que a diario enfrentan en su trabajo.

    Muchos de los alumnos aprecian que no solamente se les haya dotado de los instrumentos de análisis para comprender y mejorar los procesos, sino de una visión que apunta hacia un mundo más confiable y humano, gracias a las capacidades desarrolladas para trabajar decidida y sistemáticamente por un entorno en permanente mejora.


    La institución

    La Universidad Iberoamericana es una institución de enseñanza superior, integrada por maestros y alumnos que, con la colaboración de sus funcionarios, empleados y exalumnos, tiene por fin esencial la conservación, transmisión y progreso de la cultura superior objetiva, mediante la formación de los profesionistas, maestros, investigadores y técnicos que México necesita, la investigación científica y, según su naturaleza, la formación integral y humana de cuantos frecuentan sus aulas.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más