INSCRIPCION Maestrías de Comunicación


Descripción del curso

La Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social es un programa de posgrado para gente que trabaja, pero que desea seguir superándose, por ello es totalmente sabatino. Tiene como propósitos el análisis y la comprensión de los procesos comunicativos para la elaboración y ejecución de estrategias de mensajes mediáticos en el campo de la acción política y social, que coadyuven a resolver los retos que los profesionales de estas áreas enfrentan, respetando los derechos de las personas y los valores universales de la sociedad.

Objetivos:

La Maestría en Comunicación para la Acción Política y Social está diseñada para funcionarios, asesores, consultores o académicos que requieran de instrumentos y herramientas fundamentadas teóricamente, para el correcto análisis, elaboración y ejecución de estrategias comunicativas de diversos fenómenos políticos y sociales.

  • Perfil de egreso:

  • Capacidad para aplicar instrumentos y herramientas para diseñar, desarrollar y evaluar estrategias para la creación, análisis, elaboración y evaluación de mensajes en el campo de la acción política y social.
    Ser capaz de desarrollar estrategias de tipo comunicativo adecuadas a los contextos y actores sociales que necesitan atención en los terrenos político y social.
    Construir y fortalecer la capacidad de toma de decisiones ante problemáticas de tipo comunicativo en el campo de lo político y social.

  • Salidas laborales:

  • Instituciones, organizaciones o grupos del sector público o privado que tengan como misión la organización social o política y la formación e influencia en la opinión pública.
    Centros de investigación y docencia.
    Despachos de consultoría y asesoría.
    Suprema Corte de Justicia de la Nación.
    Cámara de Diputados.
    Cámara de Senadores.
    Organizaciones no gubernamentales.

    Requisitos

    Requisitos:
    Ser profesionales relacionados con las siguientes actividades: Organización y movilización socio-mediática, análisis, manejo e influencia en la opinión pública, creación, elaboración, realización, evaluación e impacto de campañas de comunicación social y política, comunicación social, comunicación institucional, entre otras.
    Estar laborando en institutos políticos o sociales, agencias de comunicación, mercadotecnia o publicidad, en organizaciones no gubernamentales o civiles y en universidades o centro de enseñanza en el campo social o humanístico. Tener interés en el desarrollo de acciones de comunicación en el ámbito de lo social y político.


    La institución

    Para la USB es de fundamental importancia la vivencia universitaria no sólo como un periodo de formación académica sino como experiencia de vida. Por ello su principal objetivo es la formación integral, la más alta calidad profesional y humana, excelencia académica, formación de valores y principios, desarrollo profesional a nivel técnico y humano y espíritu de servicio.

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    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más