INSCRIPCION Maestrías de Jurisprudencia


Descripción del curso

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, te ofrece a través de Cursosypostgrados.mx la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Brindamos una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta Maestría serás capaz de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos y dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario. Además, podrás desarrollarte en el campo jurídico en esta materia o realizar actividades docentes e investigadoras.

Ventajas de estudiar en GOU

1. Maestría Oficial con formación específica desde las perspectivas de la ética, la política y la filosofía del derecho.
2. Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202252MEADH y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.
3. Conexiones entre la normativa y la jurisprudencia internacional sobre Derechos Humanos y el establecimiento de condiciones materiales de desarrollo económico.
4. Masterclasses con personas expertas y de prestigio en el sector del ámbito nacional e internacional.
5. Claustro integrado por profesorado con amplia experiencia docente, investigadora y profesionales de reconocido prestigio en el sector.
6. Máster 100% en línea con un modelo pedagógico propio, y un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
7. El plan de estudios de GOU responde a la rápida evolución de la sociedad y de las políticas públicas que hacen imprescindible la toma oportuna de decisiones estratégicas dándole prioridad a la empleabilidad y mejorando tus competencias profesionales dentro de un mercado global altamente competitivo.
8. Los/as tutores/as GOU te ayudarán a lo largo de toda tu Maestría, acompañándote de forma personalizada, facilitando y asegurando tu avance y tu éxito para garantizar resultados de forma continua. Siempre estarás acompañado/a.
8. Campus 100% en línea de alta tecnología a tu alcance, diseñado exclusivamente para facilitar tu aprendizaje en todo momento.
10. Colegiaturas congeladas a lo largo de toda tu maestría sin necesidad de pagar reinscripciones o costos ocultos adicionales.

Duración del curso

3 Semestres
78 Créditos

Fechas

Febrero

Titulaciones

Maestría con validez oficial de estudios RVOE + Título de Experto Europeo

Requisitos

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:
1. Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
2. Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
3. Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
4. Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
5. Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
6. Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
7. Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
8. Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
9. Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
10. Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.


La institución

Global Open University es una universidad mexicana 100% en línea y con respaldo europeo, está aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Nuestra oferta educativa cubre siete áreas de conocimiento y se integra de diplomados, licenciaturas y maestrías que proporcionan las herramientas para enfrentar los retos actuales y del futuro. Nuestros valores promueven una enseñanza innovadora e incluyente y nuestra misión, una educación de calidad.

Ofrecemos una educación superior con garantía de calidad para todas las personas, hombres y mujeres, que desde cualquier lugar y en cualquier momento pueden incorporarse a nuestro campus virtual.

Nuestro compromiso es la accesibilidad e inclusión, por eso contamos con un campus que se adapta a la diversidad de estilos de vida, esto, aunado a nuestra política de becas y ayudas, nos permite romper barreras sociales.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más