INSCRIPCION Maestrías de Medio Ambiental


Descripción del curso

La única Maestría en Gestión Ambiental combinada con eficiencia energética 100% en línea

La Maestría en Gestión Ambiental de UNIR México es la única que combina la gestión ambiental y la energética, para que puedas obtener una visión global del sector y especializarte con un doble perfil. Te convertirás en un profesional con un conocimiento detallado tanto de la gestión ambiental y energética como de la parte legislativa por lo que serás capaz de dar soluciones reales para alcanzar el desarrollo sostenible en las organizaciones.

Los conocimientos que adquirirás en la Maestría en Gestión Ambiental abarcan todo tipo de sociedades (públicas, privadas, gubernamentales y no gubernamentales) y sectores de actividad. Analizarás los factores que influyen en el consumo energético de las organizaciones, con el fin de determinar y establecer mecanismos para conseguir un ahorro energético. Profundizarás en el proceso de auditorías energéticas, así como en los mecanismos para obtener la calificación energética de una edificación y en la industria.

¿Por qué estudiar la Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética de UNIR México?

Al concluir tu posgrado sabrás analizar y aplicar de una manera eficaz mecanismos de actuación ante factores contaminantes que contribuyen al cambio climático. También conocerás los medios para reducirlos.

Además, al finalizar tu Maestría en Gestión Ambiental, serás capaz de:

- Implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental y de la Energía (según las Normas ISO 14001e ISO 50001), analizando las diferencias y similitudes entre el SGA según la Norma ISO 14001 y el Reglamento EMAS.
- Aplicar herramientas para la gestión ambiental sostenible de las organizaciones.
- Controlar la contaminación ambiental y calcular la huella de carbono de tu organización.
- Comprender y aplicar el concepto de Huella Ecológica.
- Optimizar sistemas energéticos a través de la toma de datos y su posterior análisis, utilizando el Código de Edificación de Vivienda y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) en Eficiencia Energética Vigentes.
- Desarrollar auditorías energéticas en la edificación y la industria, así como proyectos de Energías Renovables.
- Comprender la manera de evaluar la eficiencia energética de los edificios y su aplicación.
- Contenido de la titulación gestionado por doctores con amplia experiencia académica y profesional.

Todo ello, de la mano de reconocidos profesionales del sector, lo que te permitirá avanzar en tu carrera profesional estudiando y aprendiendo conceptos actuales. Te aportarán sus conocimientos sobre normas técnicas e impartirán los temas de auditorías de los sistemas de gestión ambiental y de la energía.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Clases en vivo en línea

Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites.

Tutor personal

El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual

Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos

Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Titulaciones

Maestría en Gestión Ambiental y Eficiencia Energética, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Master en Energía y Medio Ambiente, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Al finalizar la Maestría, entre las posibles salidas y desarrollo profesional relacionadas con los contenidos de la maestría se encuentran:

- Auditor interno de los sistemas de gestión ambiental y energético.
- Gestor en Empresas de Servicios Energéticos.
- Técnico que desempeñe funciones de Auditoría Energética y Certificación Energética de Edificios.
- Responsable del departamento de medio ambiente y energía de cualquier tipo de organización.
- Consultor en servicios medioambientales y energéticos.

Requisitos

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en el área de Ingeniería (relacionada con los ámbitos de Edificación, Energía, Medioambiente, Forestal, Mecánica, Minas, Ingeniería Civil, Electrónica, Electricidad, Química o Química Industrial), Arquitectura, Física, Química, Biología, Geología y Ciencias Ambientales, Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más