MAESTRÍA EN GESTIÓN INTEGRADA - MEDIO AMBIENTE CALIDAD y PREVENCIÓN RVOE SEDUC M - 1204125 | Virtual

INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


FUNIBER México, con el fin de ayudar a la formación de personas lleva adelante su programa de Becas de Formación FUNIBER, las becas de formación para sus programas se pueden solicitar en la sede de FUNIBER de México.

Descripción del curso

Modalidad: A Distancia y con campus virtual


Titulado por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI). Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas. Posibilidad de solicitar BECA FUNIBER de ayuda económica

Ventajas

Objetivo general:

- Formar profesionales competentes para implantar un sistema de gestión integrado en la empresa, que permita cumplir la legislación vigente y obtener una serie de ventajas competitivas.

Objetivos particulares:

- Aprender una serie de conceptos relativos a la gestión de residuos, tratamiento de efluentes líquidos y gaseosos, recuperación de suelos y adopción de buenas prácticas en la industria, necesarios para evaluar la significancia de diferentes aspectos ambientales.
- Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión Integrado (medio ambiente, calidad y prevención), desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificación.
- Redactar plantillas para la elaboración de procedimientos referentes a aspectos medioambientales y de seguridad y salud, instrucciones técnicas y planes de emergencia para cualquier tipo de empresa.
- Realizar una evaluación ambiental inicial de la empresa, identificando naturaleza, alcance y valoración de los impactos más significativos.
- Conocer los fundamentos comunes y específicos de un sistema de gestión integrada.
- Tomar conciencia del compromiso de mejora continua que adquiere la empresa a la hora de implantar un sistema de gestión.
- Aprender consejos útiles para llevar a buen término el Sistema de Gestión de Calidad y pasar la auditoría.
- Conocer las exigencias de integración de la gestión de prevención de riesgos laborales con otros sistemas de gestión de la empresa.
- Estudiar los conceptos fundamentales utilizados en seguridad y conocer las técnicas utilizadas en la prevención de accidentes de trabajo.
- Conocer la forma de actuación en materia preventiva, basándose en métodos activos o anteriores al incidente, en particular:
o La evaluación de riesgos como técnica activa.
o Tipos de evaluaciones de riesgos.
o Metodología de una evaluación general de riesgos.
o Medidas a tomar tras la evaluación de riesgos.
- Estudiar el conjunto de actuaciones dedicadas a la identificación, evaluación y control de aquellos agentes químicos, físicos y biológicos presentes en el ámbito laboral que pueden ocasionar enfermedades.
- Exponer algunos problemas de salud habituales que puede provocar una situación deficiente desde el punto de vista ergonómico en el lugar de trabajo.
- Determinar aquellos factores organizativos del trabajo que pueden afectar tanto al bienestar o salud (física, psíquica y social) del trabajador, como al desarrollo mismo del trabajo.

Duración del curso

900 horas


FUNIBER México, con el fin de ayudar a la formación de personas lleva adelante su programa de Becas de Formación FUNIBER, las becas de formación para sus programas se pueden solicitar en la sede de FUNIBER de México.

La institución

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación.

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 18 países En esta red participan personas de más de 40 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional , que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales.