INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

La única Maestría en Ingeniería de Software 100% en línea con un bloque de seguridad informática

La Maestría en Ingeniería de Software de UNIR México es el único programa de estudios con el que te especializarás en ingeniería de software, ingeniería web y seguridad informática. Además, es la única que incluye la certificación de Auditor Interno en Seguridad de la Información ISO 27001:2013 de TÜV Rheinland.

Aprenderás a diseñar, implementar, dirigir, controlar y mantener arquitecturas de software sólidas y seguras utilizando herramientas y aplicaciones como Apache, Eclipse, Visual Studio, Sinnaps, Project Online, NetBeans, PHP, HTML5, UML, Android Studio, Azure, AWS, GCP, JavaScript, TypeScript, JQuery, Ajax, CSS, VSCode, Xampp, MariaDB, Tor Project, Windows Server, Paros, OWASP Zap o Dockers, entre otras.

Se trata, además, de la única Maestría en Desarrollo de Software que incorpora un área de asignaturas de Seguridad Informática, conocimientos en temas de seguridad en el software, aplicaciones online y auditoría de seguridad. Al finalizar tus estudios obtendrás un perfil especializado en la dirección y gestión de equipos, lo que ayudará a impulsar tu carrera hacia un puesto de mayor rango y responsabilidad

¿Por qué estudiar la Maestría en Ingeniería de Software en línea en UNIR México?

Con este posgrado profundizarás, entre otras cosas, en las herramientas y técnicas de desarrollo de software que las empresas tecnológicas necesitan para su correcto desempeño. Con esta Maestría, aprenderás a:

- Diseñar la funcionalidad de un sistema software de calidad, flexible y fácil de mantener, haciendo uso del lenguaje de modelado UML.
- Analizar el proceso y las fases de la auditoría de sistemas de información (Herramienta Paros, Maria DB, Apache, etc.).
- Conocer diversas plataformas de desarrollo de software (Eclipse, JDeveloper, Visual Studio Pro) y entornos integrados de desarrollo (IDE) para crear distintos tipos de aplicaciones: de escritorio, mobile y para la nube. También manejarás bases de datos en entornos Big Data, ingeniería para procesamiento de datos o técnicas de minería y visualización con herramientas específicas.
- Instalar y configurar un servidor Web IIS y Apache en un equipo destinado a ofrecer y servir contenido web en una red local o en internet.
- Planificar y controlar el desarrollo de los proyectos a través de herramientas como MS Project o Sinnaps.
- Analizar riesgos de la información de una empresa, adecuar el nivel de seguridad y determinar los controles y las herramientas de gestión necesarios.
- Asesorar sobre las distintas medidas de seguridad aplicables a los sistemas informáticos. Incluye una asignatura que te prepara como auditor.
- Implementar elementos de usabilidad, accesibilidad y métricas en el diseño de productos y contenidos.

Un programa completo dirigido especialmente a ingenieros informáticos, egresados de áreas relacionadas con las telecomunicaciones, telemática y matemáticas, ingenieros en computación o sistemas computacionales e ingenieros en desarrollo de software.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Nuestro método de estudio es flexible, personalizado y eficaz. Esta metodología se basa en clases en línea en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

Clases en vivo en línea

Tenemos clases programadas toda la semana, para que asistas a clase en el horario que mejor se acomode a tu ritmo de vida. Si no puedes asistir a una clase o te quedaste con dudas, puedes acceder a cualquiera de ellas en diferido y verlas cuando quieras, las veces que necesites.

Tutor personal

El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual

Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos

Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, resúmenes con las ideas clave, masterclasses, tests de autoevaluación, etc.

Titulaciones

Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos , otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Máster en Gestión y Desarrollo de Software , título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Los espacios laborales para los que te prepara la Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos de UNIR México son, entre otros:

- Experto en ciberseguridad.
- Jefe o director de proyectos de software.
- Desarrollador y analista de aplicaciones web.
- Director de proyectos de IDI.
- Usabilidad y experiencia de usuarios.
- Desarrollador de software.
- Diseñador de sitios web.
- Consultor relacionado con tecnologías (TI).
- Gestores/Responsables de calidad.
- Programación web ágil.

Requisitos

- Certificado total de estudios y título de licenciatura en Informática y/o áreas relacionadas con Telemática, Telecomunicaciones y las Matemáticas.
- Aquellos candidatos procedentes de otras licenciaturas, que cumplan con los criterios de UNIR México, podrán aspirar al ingreso en esta maestría.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más