INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Las herramientas digitales desde su nacimiento han adquirido mayor importancia en su aplicación, de manera que hoy, muchas actividades no las podríamos concebir sin ayuda de una computadora.

Objetivos:

El objetivo de este programa es formar maestros que validen soluciones pertinentes a los distintos problemas y necesidades que brindan las nuevas tecnologías digitales multimediaticas, a través de soluciones de problemas de manera responsable y comprometida con nuestro entorno al servicio de la persona y la sociedad.

  • Perfil de egreso:

  • El egresado de la maestría contará con las siguientes características:

    Conocimientos: sobre enfoques teóricos del diseño y de la comunicación digital con el fin de significar e interpretar mensajes visuales, así como la puesta en práctica de los diversos procesos que apoyen la solución de problemas de diseño web y multimedia.

    Habilidades: alta capacidad para fundamentar la comunicación visual virtual de áreas de la multimedia que sean pertinentes en la construcción, análisis y evaluación de proyectos.

    Actitudes: actitud ética que tenga siempre presente el desarrollo social del país y al servicio de la persona y la sociedad. Postura abierta a la experimentación a la incursión en medios y tecnología con la intención de conseguir formulaciones innovadoras en sus proyectos de multimedia interactiva.

    Destrezas: talento para la incursión en tecnologías. Pericia y dominio de procesos y técnicas digitales que permitan la solución de problemas de diseño web y multimedia.

  • Salidas laborales:

  • La demanda del profesionista que domine esta nueva esfera tecnológica, es amplia, gracias a que el desarrollo multimediático avanza de manera acelerada, por lo que los egresados de la maestría serán capaces de elaborar proyectos tanto en empresas privadas, como gubernamentales, al igual que en el sistema educativo o en el ámbito cultural.

    Requisitos

    Requisitos:
    Ser profesional vinculado con la comunicación visual: licenciatura en diseño gráfico, comunicación visual, comunicación, artes visuales, licenciaturas o posgrados en sistemas, en computación e informática, en sistemas computacionales y que manejen software para la generación de dibujos en mapas bits y vectoriales.
    Poseer conocimientos en comunicación, imagen, medios audiovisuales y computación pertinentes con el área profesional.
    Los profesionales de otras disciplinas podrán ser aceptados mediante una exposición de motivos que acredite su relación con multimedia interactiva.


    La institución

    Para la USB es de fundamental importancia la vivencia universitaria no sólo como un periodo de formación académica sino como experiencia de vida. Por ello su principal objetivo es la formación integral, la más alta calidad profesional y humana, excelencia académica, formación de valores y principios, desarrollo profesional a nivel técnico y humano y espíritu de servicio.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más