INSCRIPCION Maestrías de Administración y Economía


Descripción del curso

La Maestría en Política y Gestión Pública del ITESO es un programa de posgrado de alta calidad académica, que se sustenta en el análisis interdisciplinario de la política, los asuntos públicos y de gobierno.

La maestría responde a la necesidad de profesionalizar a las administraciones públicas y organizaciones civiles, las cuales requieren recursos humanos altamente capacitados, que con una nueva visión crítica, innovadora y creativa, puedan ejercer su función en una interacción más productiva entre sociedad civil y gobierno, a fin de construir una sociedad más justa y sustentable.

Objetivos:

El egresado de esta maestría tiene una formación global en política y asuntos públicos, sustentada en capacidades específicas para desempeñarse de forma profesional.

Es capaz de entender y solucionar problemas relacionados con la gestión de las organizaciones gubernamentales y con la formulación de políticas públicas que inciden en el desarrollo local, regional y nacional.

Asimismo, cuenta con habilidades y competencias analíticas, metodológicas y teóricas que le permiten desenvolverse en diversos ámbitos –gubernamental, social, periodístico, académico– al desempeñar distintas responsabilidades (directivas, de toma de decisión y de asesoría).

Ventajas

Perfil del aspirante:

Esta maestría está diseñada para profesionales con: Licenciatura en alguna de las ciencias sociales o económico-administrativas.

Trayectoria en algún ámbito del gobierno o en organizaciones de la sociedad civil.

Interés de incidir y participar en las decisiones del sector público.

Necesidades de formación para el análisis político.

Campo de trabajo:

Los egresados de esta maestría tienen como horizonte laboral:

El sector público, tanto en las administraciones federal, estatal y municipal, como en los diversos organismos y agencias gubernamentales.

Fundaciones, organizaciones sociales y no gubernamentales –locales, nacionales e internacionales– en la planeación y desarrollo de programas públicos y sociales.

Instituciones de educación superior y centros de investigación, en la generación y aplicación de conocimientos sobre política, asuntos públicos y de gobierno.

Consultorías y asesorías especializadas privadas y gubernamentales para la toma de decisiones y el diseño e implementación de políticas públicas.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Planta docente de la más alta calidad académica, con profesores visitantes de las mejores universidades del país.

Primer posgrado en política y gestión pública en la región centro-occidente del país, con un alto prestigio en el ámbito nacional y con una experiencia de más de 12 años.

Programa curricular flexible y ajustado a las necesidades de los alumnos.

Bancos de datos disponibles y acceso a una de las bibliotecas más importantes del país en ciencias sociales.

Acceso a los recursos informáticos más avanzados e infraestructura escolar de la mayor calidad.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más