INSCRIPCION Maestrías de Telecomunicaciones E Informática


Descripción del curso

Los sectores industrial y de servicios, de las áreas de desarrollo de software y tecnologías de información, requieren profesionales especializados que impulsen el desarrollo de sistemas de alto desempeño con énfasis en las herramientas para inteligencia de negocios, análisis de información masiva (Big Data), análisis de redes sociales, minería de textos, búsquedas y sistemas inteligentes, sobre plataformas paralelas, distribuidas y en la nube. Expertos que propongan soluciones innovadoras que impacten favorablemente en el crecimiento, desarrollo y bienestar de su entorno social, local y global.

La Maestría en Sistemas Computacionales del ITESO, forma profesionales con un alto nivel de especialización en el análisis, diseño e implementación de sistemas masivos de alto desempeño que se fortalecen con el uso de algoritmos eficientes en plataformas paralelas y distribuidas.

Objetivos:

El egresado de esta maestría cuenta con las competencias para:

Analizar, diseñar e implementar algoritmos eficientes para el análisis y procesamiento de cantidades masivas de información.

Modelar y analizar sistemas de alto desempeño.

Diseñar e implementar algoritmos de búsqueda y análisis de datos masivos.

Proponer soluciones computacionales eficientes.

Crear sistemas y aplicaciones de gran escala, basadas en servicios web o de tecnología móvil.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La maestría está dirigida a profesionales de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Redes y Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y otros campos afines.

Programadores, analistas y desarrolladores que prestan servicios de manejo y análisis de información. Profesores universitarios cuyo objeto de estudio sean los sistemas computacionales.

Campo de trabajo:

Los egresados podrán desarrollarse en:

Empresas del sector privado e instituciones públicas, en el procesamiento de cantidades masivas de información y la utilización de plataformas paralelas y distribuidas.

Empresas de alta tecnología en las áreas de electrónica y computación, en el diseño, desarrollo, implementación y soporte de sistemas innovadores de alto rendimiento.

Su propio negocio de base tecnológica.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Proyecto educativo de enfoque integral que propone un equilibrio entre la base teórica y su aplicación práctica para la solución de problemas.

Cuerpo académico integrado por investigadores y académicos que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), especializados en las áreas de sistemas de alto desempeño, inteligencia artificial, análisis estadístico, big data y plataformas paralelas y distribuidas.

Enfoque en el desarrollo de habilidades y buenas prácticas de programación eficiente, modular, robusta, fiable y fácil de mantener.

Vinculación con el Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología del ITESO (Proginnt), a través de la Unidad de Inteligencia de Negocios ITESO, una incubadora de base tecnológica y la aceleradora de negocios que ofrece servicio a la comunidad universitaria.

Programa educativo que promueve la práctica profesional en colaboración con empresas de base tecnológica, los alumnos participan en proyectos que buscan solucionar problemas de la industria desde el inicio de la maestría.

Vinculación profesional con organismos y empresas, como el Gobierno del Estado, Nokia, HP, IBM, ORACLE, DELL, Conacyt, entre otras.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más