INSCRIPCION Maestrías de Comunicación

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Este programa va dirigido a todos aquellos profesionistas que hayan egresado de una licenciatura que cuente con reconocimiento de validez oficial en los campos afines a:

Derecho
Relaciones y Comercio Internacionales
Administración
Comercio Exterior
Negocios Internacionales
Relaciones Comerciales
Economía.3

Objetivos:

El programa de posgrado consta de dos años, el primer año corresponde a la Especialidad en Comercio Exterior cuyos 45 créditos permiten al alumno optar por la titulación de Licenciatura, siempre y cuando exista esta modalidad en la institución de la cual proviene.

El segundo año corresponde a la Maestría en Negocios y Comercio Internacional, con un total de 6 cuatrimestres, la cual incluye la Especialidad señalada.

La Especialidad en Comercio Exterior tiene como objetivo profundizar en los conocimientos teóricos-prácticos relacionados con el comercio exterior que posibiliten la participación en gestiones relacionadas con el comercio internacional.

La Maestría en Negocios y Comercio Internacional tiene como objetivo adquirir el dominio de las competencias para diseñar y coordinar el funcionamiento de áreas de comercio internacional en las empresas a partir de la identificación y aplicación de las estrategias legales que deben utilizarse en los procedimientos de importación y exportación, con el objeto de hacer operaciones más rentables y eficientes, así como para evitar sanciones por parte de las autoridades federales.

Requisitos

Dirigido a:
El egresado identificará y cuestionará los conocimientos relacionados con:
El marco jurídico del comercio exterior de México
La normatividad internacional aplicable a importaciones y exportaciones.
El sistema aduanero mexicano
Los medios de defensa en materia de Comercio Exterior
La regulación jurídica en materia de inversión extranjera.
La normatividad aplicable a la propiedad industrial
El egresado desarrollará las habilidades que le permitan realizar lo siguiente:
El marco jurídico del comercio exterior de México
La organización de los elementos jurídicos y administrativos de una transacción comercial internacional.
La combinaciÓn de elementos legales y operativos del Comercio Exterior
La proyección de estrategias comerciales para realizar eficientemente importaciones y exportaciones.
La ejemplificación de la diferencia de la compraventa de bienes y servicios.
La coordinación del funcionamiento de un departamento de importación y exportación en una empresa
El diseño de políticas públicas en materia de Comercio Internacional.


La institución

Fundada hace setenta años. la Universidad de las Américas de la Ciudad de México (UDLA) es una institución que desde sus inicios como el Mexico City College adquirió reputación por su tradición bilingüe.

La Universidad de las Américas tiene como compromiso fundamental educarte en un ámbito de libertad sin distinción de nacionalidad, raza, sexo, religión, creencias políticas, condición social o aptitudes físicas.

La Universidad de las Américas, es una institución de educación superior privada, no lucrativa, que tiene como funciones:

Divulgar el conocimiento, difundir la cultura y promover la comprensión internacional.
Preparar profesionales con el dominio completo del inglés, capaces de satisfacer las demandas de empresas y proyectos productivos en México y Estados Unidos de Norteamérica.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más