INSCRIPCION Carreras Universitarias de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA


Descripción del curso

El reto fundamental para las Ciencias Sociales del siglo xxi es hacerse cargo de la complejidad del cambio social multidimensional y acelerado, así como de las nuevas dinámicas que requieren abordajes más complejos y profundos que los utilizados.

Como respuesta a una necesidad que los marcos tradicionales de las Ciencias Sociales no alcanzan a abarcar, el iteso ofrece este programa educativo de posgrado orientado a la formación de investigadores y al desarrollo del conocimiento, para el enriquecimiento teórico de la realidad y la generación de propuestas innovadoras en el ámbito de las prácticas sociales.

El doctorado tiene como meta:

Formar investigadores en Ciencias Sociales capaces de formular y estudiar problemas y dinámicas regionales, nacionales e internacionales relevantes.

Analizar críticamente los estados de diversas disciplinas y especialidades de las Ciencias Sociales, en un marco de diálogo interdisciplinario.

Contribuir al fortalecimiento de la investigación científica de alto nivel y al servicio de las necesidades sociales prioritarias.

Objetivos:

Estará capacitado teórica y metodológicamente para formular, dirigir, realizar y evaluar proyectos de investigación social en un nivel de excelencia académica.

Contará con habilidades reflexivas y críticas para desarrollar proyectos multidisciplinarios y multisectoriales, en los ámbitos académicos, profesional y público.

Perfil del aspirante:

El doctorado está dirigido a los interesados en la comprensión de los procesos sociales que han transformado a las sociedades contemporáneas, y en la formulación de propuestas alternativas a los modos vigentes de su concepción y estructuración.

Los solicitantes deben:

Poseer el grado de maestría en cualquier disciplina de las Ciencias Sociales y Humanidades.

Contar con experiencia en investigación.

Demostrar competencia en la lectura de textos en inglés.

Comprometerse a dedicar 40 horas a la semana al programa.

Estructura:

El programa doctoral busca el cultivo de diversas perspectivas científicas de lo social y, al mismo tiempo, tender puentes interdisciplinarios entre ellas.

Por ello cuenta con tres áreas de especialidad que trabajan para cumplir este objetivo:

Comunicación, cultura y sociedad.
Dinámica socioeconómica.
Política y sociedad.

Razones para estudiar este doctorado en el ITESO:

El ITESO, universidad de excelencia académica, es la universidad privada más importante de la región en la generación de conocimiento en Ciencias Sociales.

Programa doctoral cuya formación científica se basa en el diálogo interdisciplinario. El ITESO tiene convenios interinstitucionales e internacionales de cooperación académica que permiten el intercambio académico, las estancias de investigación, así como la relación con los diversos cuerpos académicos de investigadores.

Profesores reconocidos nacional e internacionalmente, con gran número de publicaciones especializadas.

Investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a la Academia Mexicana de las Ciencias.

Este doctorado tiene la calificación de “Programa Consolidado” en el Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Estudiantes de diversos países del mundo y regiones del país.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

Institución

DOCTORADO EN ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOCIALES EN UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA UNIVERSIDAD JESUITA DE GUADALAJARA
Modalidad - lugar: México Df

Categorias Relacionadas de EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más