INSCRIPCION Carreras Universitarias de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA


Descripción del curso

El programa académico de Ingeniería en Computación del ITAM se distingue de otros similares porque tiene un programa equilibrado en cuanto a las materias de software y hardware, así como, porque en él se reflejan anticipadamente aquellas tendencias tecnológicas que se van perfilando como fundamento en el desarrollo de sistemas computacionales. Su propósito es la formación de profesionistas que apliquen los métodos y las técnicas de las Tecnologías de Información (TI) al estudio y a la solución sistemática de problemas reales.

El programa está basado en un entendimiento integral de procesos, estrategias, economía y tecnología reforzado por el domino de técnicas y métodos cuantitativos y de las ciencias sociales. Todo ello le da a nuestro egresado una preparación útil para resolver problemas de las próximas generaciones.

Todos nuestros egresados son caracterizados por su creatividad, habilidades de liderazgo, pensamiento independiente y un espíritu innovador además de estar acostumbrado a altas dosis de trabajo y bajo presión. Los conocimientos técnicos se apoyan en materias multidisciplinarias con compañeros de clase de todas las carreras del ITAM para tener un trabajo en equipo más eficiente.

Nuestro programa cuenta con la acreditación nacional del CONAIC (Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C.) y con la acreditación internacional de ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology).

Objetivo:

El Programa de Ingeniería en Computación tiene como objetivo general la formación de profesionistas que estén plenamente capacitados para innovar y crear aplicaciones, basadas en tecnologías de información, que mejoren el desempeño y los procesos de las organizaciones. Los egresados tendrán una formación integral que promueve un comportamiento ético, una actitud crítica y un conocimiento global de la realidad en la que se espera que influyan con responsabilidad y compromiso para el desarrollo de una sociedad más próspera, más justa y más libre.

El Programa Académico de Ingeniería en Computación se encuentra inmerso en un proceso de mejora continua. Este proceso se formalizó con la búsqueda de la acreditación ante ABET (Accreditation Board for Engineering and Technology, www.abet.org) del Programa.

Derivado del proceso de mejora continua, se establecieron dos tipos de objetivos:

Objetivos Educacionales del Programa (denominados Program Educational Objectives, conocidos por sus siglas en inglés como PEOs), constituyen el conjunto de actitudes, habilidades y conocimientos con los que se espera que cuenten los egresados después de salir del Programa.
Resultados del Estudiante (Student Outcomes, conocidos por sus siglas en inglés como SOs), referidos a las actitudes, habilidades y conocimientos con los que se espera que cuenten los estudiantes del Programa en el momento de su titulación.

Objetivos Educacionales del Programa (PEO)

Que el egresado del programa de Ingeniería en Computación posea las aptitudes, las habilidades y el conocimiento para:

Tratar problemas contemporáneos y futuros que involucren TI y su alineación con las estrategias de la organización.

Proveer liderazgo dentro de una organización como gerentes profesionales en IT para resolver problemas y manejar el cambio en los procesos.

Aplicar el pensamiento crítico y analítico para tomar decisiones óptimas, teniendo en cuenta una amplia gama de restricciones.

Diseñar y mejorar soluciones y sistemas informáticos de acuerdo a los problemas enfrentados.

Comunicarse efectivamente al presentar y vender soluciones.

Ser estudiantes vitalicios.

Entender sus responsabilidades éticas y profesionales.

Encarar y adaptarse a nuevas situaciones de manera exitosa.

Trabajar eficazmente en equipos multidisciplinarios.


La institución

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en una comunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

Institución

INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN EN INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO ITAM INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO ITAM
Modalidad - lugar: México Df

Categorias Relacionadas de TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

Categorías relacionadas

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más