INSCRIPCION Maestrías de Calidad y Operaciones


Descripción del curso

La Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad te aportará los conocimientos necesarios para ejercer como directivo en el desarrollo e implementación de programas, modelos y estructuras de las operaciones organizacionales. Amplía tus conocimientos para proponer y sustentar ideas de mejora en la resolución de problemas y retos actuales en las organizaciones.

Contamos con un plan de estudios actualizado y adaptado a las metodologías y técnicas de gestión organizacional más eficientes. Aprenderás lo referente a los procesos de producción y logística, marketing, ventas y mecanismos de desarrollo de producto, además de servicios.

Somos la única universidad oficial y 100% en línea que te ofrece una formación integral, aplicando las últimas técnicas Lean y de las TIC a la gestión de operaciones y procesos. Te formarás en las 3 áreas de gran importancia: Lean Management, Gestión por Procesos y Quality Management, utilizando el simulador Adonnis.

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección de Operaciones y Calidad de UNIR México?

Con esta Maestría en Operaciones te mantendrás a la vanguardia del mercado, al incluir las últimas técnicas de Lean y de las TIC a la gestión de operaciones y procesos.

Te ofrece un aprendizaje completo, formándote en las tres áreas de gran importancia: Lean Management, Gestión por Procesos y Quality Management, así como una formación transversal que te permitirá desarrollarte en cualquier sector o empresa.

De una forma práctica, mediante análisis de casos y seminarios, te prepararás para ser un profesionista de la gestión por procesos, operaciones y calidad capaz de:

Liderar, desarrollar y gestionar proyectos en cualquier área de la organización: marketing, ventas, finanzas, atención al cliente, etc.
Integrar equipos de trabajo y coordinar actividades interrelacionadas con las distintas áreas, buscando la máxima efectividad y rendimiento.
Desarrollar cronogramas de actividades y estructurar eficazmente los recursos de la empresa.
Influenciar positivamente en las áreas directivas para implementar programas de transformación hacia una organización Lean.
Conocer los marcos de calidad existentes en la actualidad: principales modelos en operaciones / autores relevantes (Deming y Shewart), de autoevaluación (Baldrige y EFQM), normas internacionales (ISO) y filosofías de gestión (BPR, Lean o Six Sigma).
Negociar presupuestos y recursos financieros para el desarrollo de proyectos.
Solucionar problemas relacionados con los procesos de calidad de los productos, buscando siempre la excelencia operacional y la mejora continua adquiriendo conocimiento en herramientas que se adapten a diferentes situaciones para posteriormente llevarlo a la práctica en la empresa.
Establecer estrategias de planificación, control y medidas para hacer más eficiente el rendimiento de la organización.

Precio del curso

110000 PESO MEXICANO

Duración del curso

18 meses, 3 semestres

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

En UNIR México nos adaptamos a ti con una metodología flexible 100% compatible con la vida laboral y familiar para que consigas tu título:
Clases en vídeo en vivo: cercanía e interacción.
Clases en diferido: todas las clases se guardan en tu campus.
Acompañamiento de un tutor personal (mentor).
Profesores presenciales en tu computadora.
Duración de solo 18 meses.
Facilidades de pago y Becas de Excelencia.
Doble título mexicano y europeo.

Titulaciones

En UNIR México sabemos que es importante contar con un perfil internacional. Por esta razón, al terminar tu Maestría en Dirección de Operaciones en línea conseguirás una doble titulación, que hará tu currículum vitae más atractivo:

Maestría oficial mexicana en Dirección de Operaciones y Calidad, avalada por la SEP y otorgada por UNIR México.

Máster propio europeo en Gestión Procesos Operacionales y Mejora Continua, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España, con valor curricular.

Además, para completar tu preparación y poder el otorgar mayor valor a tu currículum, al finalizar con éxito cada módulo obtendrás un Diplomado en el área de conocimiento de este periodo.

Primer semestre: Diploma en Planeación y Liderazgo de las Operaciones y Procesos Organizacionales
Segundo semestre: Diploma en Diseño de las Operaciones y Procesos Organizacionales
Tercer semestre: Diploma en Eficiencia y Calidad de las Operaciones y Procesos Organizacionales
FIMPES reconoce a UNIR México


La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior admitió a UNIR México como Miembro Afiliado Aspirante.
Elegida entre más de una decena de universidades mexicanas para iniciar un proceso que demuestre su capacidad y efectividad en la calidad académica universitaria.

Salidas Profesionales

Director funcional de producción
Responsable de marketing y ventas
Director de atención al cliente
Responsable de calidad
Director gerente
Director de proyectos
Responsable de implantación de procesos

Acreditaciones de MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES y CALIDAD

  • acreditado por AENOA
  • acreditado por CONFIANZA_ONLINE
  • acreditado por FUNDAE

La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más