INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Dedícate a tu vocación docente con la Maestría en Educación en línea
Al estudiar la maestría en Educación serás capaz de comprender el contexto educativo para detectar y atender necesidades de manera estratégica.

En este posgrado profundizarás en la experiencia de aprendizaje-enseñanza, conocerás procesos educativos con estrategias innovadoras y consolidarás conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con temas de tutoría, competencias, ambientes de aprendizaje, flexibilidad curricular y gestión del talento en las organizaciones.

La Maestría basada en Ciencias de la Educación te permitirá crecer profesionalmente y asumir roles estratégicos, facilitándote el acceso a puestos de mayor responsabilidad dentro de la institución educativa.

Curso de Especialización gratuito al cursar tu Maestría

Por tiempo limitado te regalamos un Curso de Especialización al cursar tu Maestría. Podrás elegir entre un Curso en Desarrollo del Pensamiento Creativo o un Curso en Evaluación por Competencias para poder complementar tu formación.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación en línea de UNIR México?

La maestría en Educación se consolida tanto en la teoría como en la práctica para facilitar la comprensión del fenómeno educativo e ingresar al mercado laboral desde la docencia, investigación, intervención, asesoría y gestión de instituciones educativas. Ofrece a cada educando el espacio para que desarrolle las competencias que demanda el mundo de hoy. Además, aprenderás a observar las necesidades del estudiantado y a construir ambientes de aprendizaje:

- Aplicarás estrategias de enseñanza según el estudiantado. Podrás ejercer como docente en los diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria, preparatoria y universitaria), aplicando las diversas estrategias de enseñanza a las diferentes etapas educativas de los alumnos.

- Aprendizaje acerca de tendencias educativas y necesidades actuales de la educación. De esta forma, estudiarás y analizarás las nuevas tendencias de aprendizaje para poder aplicarlas en el aula.

- Investigarás acerca de nuevas estrategias y métodos de enseñanza. Te capacitará para dirigir proyectos de innovación relacionados con nuevas estrategias y métodos de enseñanza.

- Analizarás la trascendencia de la flexibilidad curricular y planificación educativa. Aprenderás a diseñar planes de estudios basados en los objetivos y contenidos relativos al contexto educativo, así como a gestionar la acreditación de la calidad educativa.

- Desarrollarás habilidades para liderar proyectos educativos. Conocerás el funcionamiento de las instituciones, la gestión de personas y los métodos de evaluación de empleados.

- Orientarás a partir de la tutoría y el acompañamiento educativo.
En el desarrollo vital de cada individuo es importantísima la labor del docente ya que es la persona que puede ofrecer una adecuada orientación educativa y socioemocional.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Se trata de un modelo de aprendizaje único creado por UNIR, enfocado en mejorar la retención del conocimiento a través de recursos audiovisuales fácilmente consumibles desde cualquier dispositivo.

MODAM es un sistema de aprendizaje secuencial y práctico que se adapta a ti. Siempre podrás elegir con total flexibilidad el mejor momento para dedicarle tiempo a tu educación.

Microlearning

Videos dinámicos de 5-10 minutos con las ideas clave de cada materia, para concentrarte en las ideas clave.

Microtesting

Autoevaluación ágil de cada idea clave, con videos de respuesta para facilitar la comprensión.
Contenidos extra enriquecidos

Todas las clases van acompañadas de materiales adicionales si te quieres especializar y profundizar más en el temario.
Desde cualquier dispositivo

Todo el material educativo está diseñado para que lo consumas fácilmente desde cualquier dispositivo digital.

Flipped classroom

Revisarás los contenidos antes de clase, para abordar casos prácticos en la sesión en vivo y resolver dudas con tu profesor.

Titulaciones

- Maestría en Educación, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

- Máster en Formación Educativa y Docencia, título propio europeo con valor curricular otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Al finalizar la Maestría en Educación adquirirás la formación y competencias necesarias para desarrollar de manera eficaz las estrategias educativas y de orientación que hoy se requieren en México y los países de habla hispana. Además tendrás acceso a mejores oportunidades laborales y podrás trabajar en:

- Instituciones educativas, impartiendo docencia en diferentes niveles educativos
- Departamentos de orientación educativa en centros escolares.
- Organizaciones u otras instituciones de educación no formal.
- Editoriales, televisoras y radios educativas.
- Consultoras de capacitación.
- Instituciones culturales, museos y bibliotecas.

¿Qué puestos podrás desempeñar?

- Director general de instituciones educativas
- Director de diseño curricular
- Director de proyectos educativos
- Gestor de calidad educativa

Requisitos

Para poder acceder a esta Maestría es requisito imprescindible contar con:
Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en áreas relacionadas con la Educación, Ciencias Sociales, Humanísticas, Económico-Administrativas y afines.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más