INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Maestría en Educación y Docencia ofrece una perspectiva contemporánea y global sobre temas educativos fundamentales, y está enfocada al desarrollo de competencias profesionales para desempeñarse en todas las actividades que comprenden la Industria de la Educación.

El programa busca que los estudiantes adquieran un marco teórico general, al tiempo que desarrollan habilidades prácticas para el trabajo profesional. Con esto, se persigue que el egresado de la Maestría, se distinga por su capacidad para integrar sus conocimientos y habilidades en diseño y dirección de intervenciones educativas con el contexto de una práctica pedagógica reflexiva sobre la problemática, el cambio y la innovación en materia de educación.

De este modo, el alumno conocerá los fundamentos pedagógicos y psicológicos del proceso educativo y adquirirá un amplio conocimiento sobre: las metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje, las metodologías para la evaluación educativa, la elaboración de planes y programas de enseñanza la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación y sobre las metodologías de investigación.

Al mismo tiempo, el alumno desarrollará habilidades para analizar y reflexionar sobre la práctica educativa e identificar oportunidades para introducir cambios que promuevan su mejoramiento, ya sea que se trate de innovaciones en el diseño curricular e instruccional, en el uso de las tecnologías de aprendizaje o en el diseño de estrategias de evaluación, entre otras.

El currículum de la Maestría, acentúa la formación de actitudes y valores congruentes con la ética de la educación y el mantenimiento de una actitud abierta y flexible frente a diversas modalidades y metodologías educativas que puedan enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es así como la Maestría en Educación y Docencia busca contribuir de forma decisiva a la formación de líderes y especialistas capaces de generar cambios significativos en la educación, desde cualquier rol que desempeñe.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

La Maestría en Educación y Docencia de la Escuela de Educación, ha sido diseñada para dar cabida a un amplio rango de intereses por parte de distintos profesionales de la educación.

El programa está dirigido al profesionista que mantenga un interés por adquirir o perfeccionar las capacidades técnicas y profesionales esenciales en educación y a cada persona que cultive, al igual que nosotros, una fuerte pasión por la educación en cualquiera de sus formas y niveles.

La Maestría en Educación y Docencia es una excelente opción para aquellos profesionales que deseen extender sus experiencias pasadas y futuras, trátese de maestros de educación básica, profesores universitarios y de educación media superior, directivos y administradores de instituciones educativas, personal académico de todos los niveles escolares o servidores públicos relacionados con la educación.

Fechas

Modalidad abierta


La institución

UTEL University es la institución educativa que permite a los estudiantes alcanzar sus metas profesionales sin descuidar la actividad diaria.
Somos la universidad en línea en México comprometida con el desarrollo, conformada por visionarios, investigadores, académicos y empresarios con 50 años de experiencia impactando positivamente la vida de las personas y sus familias a través de la educación.
Hoy, preparamos a personas que aspiran a ser líderes en su trabajo, responsables de su familia y solidarios con su comunidad, para un mundo cambiante, que enfrenta grandes retos.
Los programas de estudio en línea de licenciatura, maestría, así como los cursos y diplomados de extensión académica, pretenden responder a estos retos individuales y sociales.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más