INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Maestría en Educación y Gestión del Conocimiento es un programa innovador diseñado para la formación de expertos en promover la generación, uso y transferencia de conocimientos en organizaciones educativas. Estos procesos incluyen valorar, organizar e integrar el conocimiento y experiencia de los equipos de trabajo por medio de estrategias y dinámicas participativas y de construcción conjunta, orientadas a la transformación y mejora de situaciones problema de carácter educativo.

Su programa académico incorpora y aplica las aportaciones de la psicología cognoscitiva sobre la mediación del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento, así como el uso de las tecnologías de información y comunicación, en el diseño de proyectos de gestión del conocimiento que se afinan, realizan y evalúan a lo largo del programa. De esta manera, aporta al campo de la educación una reflexión crítica sobre cómo las organizaciones se transforman al gestionar procesos y productos de aprendizaje.

Puede cursarse de manera presencial, virtual o mixta.

Objetivos:

Al finalizar el programa el egresado será competente para:
Diseñar y desarrollar proyectos que aporten al conocimiento y mejora de los procesos de aprendizaje en las organizaciones.

Coordinar y operar redes de intercambio de saberes como nueva forma de relación social y de construcción de conocimiento en las organizaciones educativas.

Contextualizar y articular la gestión del aprendizaje en el marco de los problemas y posibilidades del desarrollo de los individuos y de la organización.

Ventajas

Perfil del aspirante:

El programa está dirigido a profesionales responsables de procesos formativos y docentes, de cualquier nivel y modalidad, interesados en aportar a las organizaciones una dinámica de participación y compromiso que integre, organice y valore los conocimientos y la experiencia de sus miembros acerca de la gestión del aprendizaje.

Profesionales con interés por innovar en las prácticas educativas y el aprendizaje de la organización.

El programa en modalidad no escolarizada o virtual, además de los rasgos anteriores, está dirigido a personas con capacidad de autogestión del aprendizaje y de organización del trabajo, y habilidades de manejo de información con herramientas informáticas.

Además, se requiere de disposición para relacionarse y utilizar nuevos lenguajes de comunicación basados en el uso de imágenes, iconografía, representación visual y multimedia.

Campo de trabajo:

Los egresados de este posgrado pueden desarrollarse:
En su misma práctica social profesional actual, enriquecida por el desarrollo de estas nuevas competencias.

Escuelas y universidades de cualquier ámbito.

Organizaciones de cualquier tipo con necesidades de gestión del aprendizaje.

Como asesores o consultores privados.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Es el primer programa de posgrado en Educación en Estados Unidos, España y Latinoamérica que se orienta al desarrollo de competencias de gestión del conocimiento para mejorar los procesos y resultados del aprendizaje en las organizaciones educativas.

El ITESO es una referencia en el país en la formación de profesionales destacados en el campo de la educación, cuenta con una larga y prestigiosa trayectoria en este ámbito. De manera continua organizaciones educativas públicas y privadas del país le solicitan la dirección de procesos de aprendizaje y actualización para sus profesores y directivos.

El programa aporta una perspectiva de la gestión del conocimiento pertinente y relevante para las organizaciones educativas, que transforma y mejora el aprendizaje de los individuos y las organizaciones.

El programa se ofrece en modalidad presencial y en modalidad virtual, lo que hace posible que cada alumno elija la manera de cursarlo, e incluso de transitar de una modalidad a otra o combinarlas durante un mismo periodo.

Programa inscrito en el Catálogo Nacional de Formación Continua de la SEP.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más