INSCRIPCION Maestrías de Marketing y Publicidad


Descripción del curso

Prepárate para ocupar puestos gerenciales con la Maestría en Ventas

Con la Maestría en Dirección de Ventas en línea conseguirás desarrollar exitosas estrategias comerciales que cumplan con las expectativas de ventas en un entorno global y cambiante. Lograrás un perfil polivalente, muy valorado en el sector, capaz de dirigir y trabajar en distintos departamentos con una visión global de la empresa.

Este posgrado cuenta con un programa académico integral y a la vanguardia, que garantiza una visión interdisciplinar a través de un plan de estudios completo. Incluye materias con temas actualizados sobre comercio electrónico e inbound marketing, tecnologías de la información, comunicación, gestión de relaciones con clientes y precios, habilidades comerciales y de venta, y una combinación de materias de administración y mercadotecnia.

Además, con la Maestría en Ventas adquirirás las habilidades gerenciales necesarias para fortalecer una óptima dirección comercial y de fuerza de venta: gestión de equipos, liderazgo, negociación, coaching, comunicación, y motivación. Todo ello, en distintos contextos comerciales.

Y, adicionalmente, aprenderás a utilizar el simulador Cesim Marketing, y profundizarás en el estudio del CRM HubSpot, heramientas muy útiles para un correcto desempeño como Director de Ventas.

¿Por qué estudiar la Maestría en Dirección Comercial y Ventas en UNIR México?

Con la Maestría en Ventas en línea obtendrás los conocimientos comerciales y estratégicos necesarios para convertirte en un experto en las herramientas y estrategias de control comercial, marketing y ventas. El contenido del programa está planificado y actualizado para responder a las demandas actuales del mercado.

- Desarrollar estrategias y acciones comerciales y de marketing integrales, teniendo en cuenta la creación de valor para el cliente, su comportamiento de compra y la adecuada gestión de las relaciones con ellos.
- Identificar el ámbito de la logística y la gestión de la cadena de suministro como un elemento clave, siendo capaz de realizar una adecuada planificación de los tiempos de entrega.
- Gestionar la relación con los clientes a través de sistemas de CRM (aprenderás el CRM HubSpot), y herramientas de neuromarketing y de investigación de mercados. Esto te permitirá desarrollar estrategias de creación de valor a la experiencia, así como captar, fidelizar y recuperar clientes.
- Desarrollar un programa de comunicación comercial integral, acorde con la identidad e imagen corporativa y los programas de promoción y venta, mediante el uso tanto de herramientas convencionales, no convencionales y de técnicas de merchandising.
- Alcanzar una presencia exitosa en comercio electrónico para distintos tipos de clientes a través de infraestructuras tecnológicas, seguridad en las transacciones y medios de pago online, Inbound marketing, posicionamiento SEO, comercio móvil y comunidades online.
- Elaborar una estrategia integral de precios que comprenda, desde su fijación en función de distintas variables (costes, demanda o competencia), implementación, medición, hasta la evaluación de su impacto sobre el control de gestión comercial y de marketing.
- Comprender la evolución, los desafíos y la adaptación de la investigación de mercado y el uso de internet a las nuevas necesidades: medición de audiencias en entornos online, técnicas como el neuromarketing y el bodymarketing, la investigación en redes sociales, la netnografía, el mobile marketing research, el big data, implementación y desarrollo de un ecommerce.

Además, recibirás un Taller Práctico sobre el simulador Cesim Marketing, impartido por una experta profesional europea, donde aprenderéis como aplicar los contenidos aprendidos en la maestría a situaciones reales. Este simulador de Gestión de Marketing y Mercadotecnia es usado por grandes empresas como Endesa, PwC o Naturgy para la mejora de su productividad y toma de decisiones.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

Para la Maestría online es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se realizará de la siguiente forma:

Evaluación continua (test de evaluación, participación e implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).

Examen en línea.

Trabajo final de Investigación

Salidas Profesionales

La Maestría en Dirección de Ventas en línea te ofrece añadir valor a tu perfil profesional para que obtengas las competencias necesarias que el mercado internacional demanda en la actualidad y aumentar así tus posibilidades laborales en un campo en crecimiento.

Prepárate para acceder a puestos de responsabilidad como:

- Director Comercial
- Director de Marketing
- Director y gestor empresarial
- Director General, Nacional o Regional de Ventas
- Director de Exportación
- Director de Expansión
- Director de Desarrollo de Negocio
- Key Account Manager
- Supervisor o ejecutivo de cuentas
- Jefe de Ventas
- Jefe de Inteligencia Comercial
- Agente comercial
- Responsable de Trade Marketing
- Responsable de Marketing
- Responsable de Desarrollo de Negocio
- Consultor estratégico en áreas como: comercial, marketing o financiera.
- Emprendedor

Requisitos

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura en ámbitos afines al área de conocimiento de Empresa, Comunicación, Ciencias Sociales, Humanísticas, Negocios y Comercio, Economía, Ingeniería, Manufactura y Construcción, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ciencias Fisiomatemáticas, Ciencias Químicas o de la Salud.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más