INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

La única Maestría en Industria 4.0 que te prepara para afrontar la digitalización de organizaciones industriales 100% en línea

La Maestría en Industria 4.0 de UNIR México es la única maestría 100% en línea con la que obtendrás un perfil profesional capaz de gestionar el proceso de transformación en las organizaciones, mediante la aplicación de Internet of Things y las tecnologías exponenciales del Ecosistema 4.0 (robótica, blockchain, impresión 3D, big data, ciberseguridad).

Podrás definir, diseñar, dirigir, así como comprender, contextualizar, evaluar y gestionar proyectos tecnológicos orientados a mejorar los procesos productivos mediante la digitalización, sensorización, integración, ciberseguridad y conectividad de la industria. Además, aprenderás a idear, diseñar y gestionar modelos de negocio novedosos, atractivos y eficientes basados en la tecnología y la innovación, con el fin de mejorar la competitividad y productividad de las industrias.

Todo ello, en un entorno en el que el programa sectorial derivado del plan nacional del Gobierno Federal promueve la adopción de nuevas tecnologías para transitar hacia la industria 4.0 o cuarta revolución industrial.

Con esta Maestría en Industria 4.0 obtendrás los conocimientos necesarios para dar solución a problemas reales que han surgido por la digitalización de las organizaciones industriales, a través del uso de herramientas pioneras para el cambio en la transformación digital.

¿Por qué estudiar la Maestría en Industria 4.0. en UNIR México?

Este posgrado te convertirá en el líder de la transformación tecnológica hacia la cuarta revolución industrial que necesitan las empresas. Serás capaz de:

- Aplicar las tecnologías del ecosistema de la industria 4.0 con la finalidad de dar solución a problemas específicos en el sector industrial.
- Plantear proyectos tecnológicos para afrontar los retos industriales, como transformar un sistema de fabricación tradicional en un sistema de fabricación inteligente.
- Diseñar una red de comunicaciones para sensores y dispositivos de Internet de las Cosas empleados en los procesos de fabricación.
- Definir estrategias de digitalización de empresas, integrando robótica industrial, sistemas inteligentes y ciberfísicos, impresión 3D, big data analytics y ciberseguridad.
- Aplicar sistemas de control industrial a través de la creación de programas de ciberseguridad industrial.
- Diseñar un modelo 3D y desarrollar simulaciones y pruebas con dicho modelo, así como diseñar una red de comunicaciones para sensores y dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) empleados en los procesos de fabricación.
- Manejar las herramientas para la recopilación, proceso y selección de datos para aplicar técnicas de analítica y visualización de datos.
- Contenido de la titulación gestionado por doctores con amplia experiencia académica y profesional.

Duración del curso

18 Meses

Fechas

Primavera 2023

Especializaciones

El aprendizaje que disfrutarás en nuestra Licenciatura se basa en la fusión de las 5 metodologías de aprendizaje más innovadoras del mercado:

Mobile learning

Toda la Licenciatura está diseñada para que puedas estudiar estés donde estés, con tu celular, sin necesidad de una computadora.

Micro-learning

Cada materia se compone de videos de 5 minutos con los conceptos clave, un test y un video de resolución el mismo lo que te permitirá disponer de un aprendizaje con mayor rapidez y eficiencia.

Aprendizaje Adaptativo

Todos los temas se acompañan de contenido extra para aquellos alumnos que quieran o necesiten profundizar más.

Flipped Classroom

Conocerás los contenidos teóricos previamente y en clases en línea en vivo podrás ponerlos en práctica en casos reales.

Aprendizaje Basado en Proyectos

Cada semana tendrás una actividad a realizar orientada a la resolución de problemas reales.

Y además¿ Nunca estarás solo. Desde el primer día se te asignará un tutor profesor con el que tendrás contacto directo y podrás solucionar todas las dudas que te puedan surgir. Él te apoyará todos los días para ayudarte en todo lo que puedas necesitar.

Titulaciones

Maestría en Industria 4.0, otorgado por UNIR México y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP.

Máster en Digitalización de Procesos Industriales, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja, España.

Salidas Profesionales

Al finalizar la Maestría, el alumno podrá desarrollar su ejercicio profesional en puestos como:

- Gerente de Proyectos Tecnológicos (especializado en digitalización de empresas)
- Ingeniero de software industrial
- Administrador de obsolescencia
- CTO (Chief Technology Officer)
- CIO (Chief Information Officer)
- CDO (Chief Data Officer)
- Científico de datos industriales
- Gerente de robots
- Arquitecto de soluciones IOT
- Diseñador de UI/UX industrial
- Gerente de Ciberseguridad
- Gerente de Proyectos de Transformación Digital
- Director/Responsable de Transformación Digital
- Gerente/ Responsable de Industria 4.0
- Consultoría tecnológica
- Ingeniero de Proyectos
- Ingeniero de Robótica
- Ingeniero de Simulación
- Ingeniero de Digitalización

Requisitos

Certificado total de estudios y/o título profesional de licenciatura afín a la Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática, Ingeniería Industrial de la rama de Electrónica Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Sistemas Computacionales o titulaciones afines.


La institución

UNIR México es una universidad mexicana de carácter privado aprobada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2013.
Forma parte del Grupo académico UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, líder en formación en línea en Europa que se ha consolidado como solución educativa para miles de personas en todo el mundo.
La Universidad Internacional de La Rioja en México ofrece un alto nivel de exigencia para garantizar una formación óptima con calidad universitaria europea. Esto se consigue gracias a su innovadora metodología basada en clases en línea en directo, que permiten el contacto inmediato entre alumno-profesor-compañero, y al acompañamiento constante de un tutor personal. Un método eficaz que se sustenta en la evaluación continua, para asegurar la asimilación constante de conocimientos, y en la realización de exámenes finales que garantizan el éxito formativo de nuestros alumnos.
UNIR México es una universidad adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual. Un nuevo concepto de universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación y se ponen al servicio de una enseñanza cercana y de calidad. Más de 32,000 estudiantes a nivel mundial han optado por este modelo educativo, más de 12.000 estudiantes ya se han graduado, y otros 20.000 continúan preparándose en nuestras aulas virtuales para hacerlo.
Los títulos de Licenciatura y Maestría que ofrece UNIR México cuentan con validez oficial y están incorporados al sistema educativo nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más