INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Maestría en Desarrollo Humano aporta a los profesionales de distintas disciplinas los elementos teóricos y metodológicos necesarios para estudiar, interiorizar y aplicar las acciones que faciliten los procesos de ampliación de conciencia y crecimiento personal, grupal y comunitario.

El programa ofrece a los estudiantes una formación sólida que les permite:

Lograr un crecimiento personal a partir de un mayor conocimiento de sí mismos, de sus recursos y sus
potencialidades, así como la posibilidad de establecer relaciones más auténticas.

Aplicar en diferentes campos sociales y con efectividad las habilidades y actitudes básicas de comunicación: empatía, aceptación, respeto y congruencia.

Diseñar, aplicar, evaluar y dar cuenta de proyectos de intervención en desarrollo humano en su ámbito profesional.

Objetivos:

El egresado desarrollará las actitudes y habilidades para:

Diseñar, aplicar y evaluar intervenciones innovadoras acordes con su escenario laboral y su quehacer profesional, basadas en el Enfoque Centrado en la Persona, así como en las necesidades y los objetivos particulares de las personas y de las organizaciones.

Ejercer un liderazgo democrático que permita la autogestión.

Facilitar la comunicación y las relaciones que se dan en los grupos y en las personas.

Promover un estilo de comunicación claro, directo y responsable en las interacciones.

Detectar y atender de manera oportuna y adecuada problemas y conflictos de comunicación y relación.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La maestría está dirigida a profesionales de todas las disciplinas, interesados en ampliar y transformar su práctica laboral, y la forma en la que interactúan con las personas. Profesionales con interés en su propio proceso de crecimiento y que buscan elevar la calidad de vida de personas, grupos, familias, comunidades y organizaciones.

Campo de trabajo:

El egresado de esta maestría aplicará sus habilidades y capacidades para implementar y favorecer espacios de crecimiento de personas y grupos, en el mismo campo profesional en donde se desempeña:

Dentro de empresas u organizaciones, públicas o privadas, que impliquen interacciones humanas.

Como profesional independiente, ya sea como facilitador, mediador, asesor, consultor y gestor de proyectos de intervención en desarrollo humano de personas y grupos.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Es el primer posgrado del ITESO y del occidente del país (1976) con una sólida trayectoria académica gracias a la actualización de su programa académico y a la planta multidisciplinar de maestros con amplia experiencia profesional y docente.

Obtención de grado a partir del diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de intervención supervisado.

Seguimiento personalizado de cada alumno por medio del acompañamiento de un tutor a lo largo de sus estudios.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más