INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

La Maestría en Docencia Universitaria es un programa de Posgrado pensado para gente que trabaja, pero que desea seguir superándose, por ello es totalmente sabatina. Tiene una duración de cuatro semestres o dos años. Es una Maestría teórica-práctica en la cual encontrarás información para conceptualizar mejor la labor educativa y te proporcionará herramientas para mejorar tu práctica docente en el aula. Aunado a ello, también desarrolla una parte importante para la gestión y administración de la educación. Las materias que la conforman responden a las necesidades del contexto actual, así como a la demanda de la incorporación de las nuevas convergencias tecnológicas en los procesos educativos.

Objetivos:

Brindar a los participantes de cualquier área de conocimiento las herramientas teóricas, analíticas y prácticas actuales y necesarias para desarrollar su quehacer educativo y gestor en las instituciones en las que se desempeñan, incorporando las nuevas tendencias pedagógicas y convergencias tecnológicas.

  • Perfil de egreso:

  • Ofrecerá alternativas de solución a problemas educativos concretos y será capaz de aplicarlas.
    Manifestará su actitud de servicio y ética profesional, en el quehacer educativo.
    Reconocerá las diferencias individuales de los estudiantes que influyen en los procesos de aprendizaje.
    Incorporará las convergencias tecnológicas a su quehacer educativo.
    Profundizará en las principales estrategias didácticas en cuanto a métodos, técnicas y procedimientos.
    Conocerá las tendencias educativas actuales internacionales y nacionales desde un punto de vista teórico, metolodógico y práctico.
    Será capaz de participar en proyectos educativos de planeación a nivel nacional, estatal, regional e institucional, diseñando y desarrollando los marcos teóricos, metodológicos, de innovación y creatividad, adecuados a su contexto y necesidades.

  • Salidas laborales:

  • Dentro de los campos de acción en los que se desempeñarán los egresados del posgrado, se encuentran los siguientes:

    Los egresados pueden desarrollarse en instituciones educativas, tanto públicas como privadas, cumpliendo funciones de docencia frente a grupo y de coordinación.
    Diseño y evaluación de planes y programas de estudio.
    Investigación educativa y funciones administrativas en centros educativos.
    Consultoría y asesoría a instituciones públicas o privadas.

    Requisitos

    Requisitos:
    Profesionales de cualquier área interesados en la docencia y comprometidos con el ámbito educativo.


    La institución

    Para la USB es de fundamental importancia la vivencia universitaria no sólo como un periodo de formación académica sino como experiencia de vida. Por ello su principal objetivo es la formación integral, la más alta calidad profesional y humana, excelencia académica, formación de valores y principios, desarrollo profesional a nivel técnico y humano y espíritu de servicio.

    logo cyp-mexico

    Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más