INSCRIPCION Maestrías de Salud y Medicina


Descripción del curso

Esta maestría está orientada a la formación de psicoterapeutas.

A partir de la experiencia clínica y del conocimiento de los factores socioculturales que forman parte de las situaciones de vida, el programa se orienta a comprender y brindar opciones para resolver las problemáticas de las personas desde su contexto sociocultural.

Permite generar comprensiones teóricas y cursos de acción innovadores para que las personas encuentren respuestas a sus inquietudes y vivan una vida más satisfactoria.

Objetivos:

El egresado será capaz de:

Cuidar y promover el bienestar psicosocial de los individuos que atiende y el propio.

Describir y evaluar las características de la personalidad y de las formas de interacción que tiene una persona, en relación con losefectos que éstas tienen en sus relaciones
interpersonales.

Intervenir adecuadamente para promover cambios de acuerdo con el deseo de las personas, y evaluar los resultados de sus intervenciones.

Generar modos innovadores de atención psicoterapéutica más adecuados al contexto sociocultural.

Aprender y generar nuevos saberes, procedimientos y/o técnicas, a partir de sus experiencias de trabajo profesional.

Tener una apertura para dialogar con distintos enfoques en la Psicología y con otras ciencias y disciplinas, para seguir construyendo su marco de referencia como psicoterapeuta.

Tener un profundo respeto por la experiencia de las personas y capacidad para mantener una actitud positiva y flexible.

Tener un desempeño profesional ético y responsable.

Ventajas

Perfil del aspirante:

La persona interesada en cursar esta maestría deberá contar con:

Disponibilidad para asumir la dirección de su proceso de formación y para aprender a aprender.

Habilidad para analizar, sintetizar y evaluar diferentes conocimientos y situaciones humanas.

Claridad, orden y consistencia en la expresión oral y escrita de sus ideas y sentimientos.

Habilidades para buscar, comprender, utilizar y evaluar información proveniente de distintas fuentes en español e inglés.

Título de Licenciatura en Psicología o un área afín.

Experiencia laboral mínima de 3 años.

Campo de trabajo:

Los egresados podrán laborar en:

Instituciones públicas y privadas del sector salud.
Instituciones educativas públicas y privadas.
La práctica privada de la psicoterapia.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Metodología de trabajo y aprendizaje orientada al desarrollo de competencias específicas para realizar un trabajo psicoterapéutico y para aprender –desde la práctica y la experiencia profesional– de una manera continua y sistemática.

Énfasis en la atención y comprensión de las personas que acuden a consulta, ya que son ellas el punto de partida y el referente orientador del trabajo. El objetivo es generar un proceso de interacción entre la práctica y la teoría, que lleve a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para su desempeño como psicoterapeutas, en diálogo con diferentes enfoques.

Cuerpo académico reconocido.

Biblioteca, una de las más importantes del país en ciencias sociales y humanidades.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más