INSCRIPCION Maestrías de Industria y Tecnología


Descripción del curso

Nuestro país está instalándose en el mapa mundial de los diseñadores de circuitos integrados. La evolución de esta tecnología, basada en la miniaturización de circuitos de alta integración y en el aumento en su velocidad de trabajo, implica que las empresas electrónicas mexicanas requieran de especialistas en los procesos de diseño y creación de circuitos integrados, que contribuyan a consolidar el clúster de la industria electrónica de la región y sus centros de diseño y desarrollo.

Esta especialidad forma profesionales expertos en el análisis y diseño de circuitos integrados: analógicos, digitales y de modo mezclado, basados en tecnologías Complementary Metal-Oxide-Semiconductor (CMOS).

Especialistas capaces de realizar la aplicación y prueba eficiente en un ambiente de trabajo industrial.

Objetivos:

El egresado de esta especialidad será capaz de:

Dominar el diseño circuital, diseño físico, layout y simulación de circuitos integrados analógicos, digitales o híbridos.

Aplicar las metodologías y/o algoritmos para el modelado, el análisis y/o el diseño de circuitos electrónicos.
Manejar ampliamente el software para el desarrollo de circuitos integrados.

Aplicar las metodologías y/o algoritmos de prueba y detección de fallas en circuitos electrónicos integrados.

Ventajas

PerfIl del aspirante:

Este posgrado de alta especialización está dirigido a recién egresados de las ingenierías en Electrónica, Electrónica y Comunicaciones, Sistemas Electrónicos u otras afines, con conocimiento sobre teorías de circuitos digitales y analógicos.

También pueden estudiarlo ingenieros con experiencia en la industria electrónica, que quieran participar en grupos de diseño de microelectrónica.

Existen distintos apoyos de becas para estudiantes que se dediquen de tiempo completo a participar en esta especialidad.

Campo de trabajo:

En las empresas privadas relacionadas con el diseño de circuitos, como Freescale Semiconductor de México, Intel y CTS, entre otras.

En centros o instituciones de desarrollo tecnológico, como Cinvestav, ITESO e INAOE.

En la creación de nuevas empresas orientadas al diseño de circuitos integrados. El ITESO cuenta con una Incubadora de Empresas Tecnológicas.

Razones para estudiar est a especialidad en el ITESO:

Programa que cuenta con apoyo del Instituto Jalisciense de la Juventud y de Canieti-Mexico First para becas de colegiatura.

Único posgrado en la región especializado en el diseño físico de circuitos integrados con duración de un año.
Planta de maestros reconocidos a escala nacional e internacional, con amplia experiencia en la investigación y el desarrollo de tecnología.

Programa que mantiene una estrecha relación de desarrollo tecnológico con las empresas del ramo industrial (como Freescale e Intel, entre otras) con las que se han creado los mejores laboratorios y herramientas para el análisis y desarrollo de proyectos.

Convenio de colaboración con Cadence y Mosis, empresas líderes a nivel mundial en el diseño y la fabricación de circuitos integrados. Esto permite a los estudiantes realizar sus diseños con herramientas CAD, estándares a nivel mundial, y mandarlos fabricar para hacerlos realidad.

Estructura curricular que permite al alumno convertirse en un experto en el diseño de circuitos integrados y lo ubica en posición de incorporarse a equipos de diseñadores en cualquier lugar del mundo.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más