INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura

Solicitar información GRATUITA


Descripción del curso

Formar profesionistas capaces de participar activamente en acciones de transformación escolar mediante la gestión del cambio, la gestión del conocimiento y la investigación educativa.

Perfil de egreso:

Los estudiantes, al egresar del programa académico, de manera reflexiva serán capaces de:

Aplicar las teorías más recientes de la psicología, la sociología y la economía para explicar los fenómenos educativos.

Emitir juicios sobre las políticas y los fenómenos educativos actuales, dados los planteamientos de la globalización, así como los fundamentos de la educación comparada para orientar la toma de decisiones sobre el cambio educativo.

Diseñar, conducir e implementar estrategias de reforma e innovación en las organizaciones educativas para mejorar la calidad de sus servicios y hacer frente a las nuevas demandas que plantea el mundo contemporáneo para mejorar la calidad de sus servicios.

Diseñar, proponer y ejecutar cambios en las prácticas y procedimientos escolares de planeación, organización y ejecución para promover el mejoramiento de la calidad de sus servicios.

Participar en actividades de diseño y desarrollo curricular para responder a los requerimientos técnicos y pedagógicos contemporáneos.

Diseñar y desarrollar proyectos viables de investigación educativa utilizando modelos, métodos e instrumentos tanto de la perspectiva cuantitativa, como cualitativa para responder mediante propuestas fundamentadas a la solución de problemas educativos.

Salidas profesionales:

Los egresados de este programa podrán desarrollarse profesionalmente en el ámbito privado ó público, tanto del sector educativo como en otros que organicen procesos educativos como directivos o mandos medios de la administración educativa, docentes, consultores. Podrán participar en proyectos relacionados con:

Procesos de evaluación de instituciones y programas educativos
Diseño y operación de programas de mejoramiento escolar
Diseño y ejecución de proyectos de desarrollo institucional
Propuesta, diseño y ejecución de estrategias para intervenir en el cambio planeado
Diseño y desarrollo de proyectos factibles de investigación como elemento fundamental en la mejora continua de la educación.
Proponer estrategias y participar en proyectos relacionados con la sociedad del conocimiento
Diseño curricular, así como desarrollo e implementación de estrategias educativas para la gestión del conocimiento.
Diseño, desarrollo de estrategias y participación en programas de formación de profesores.


La institución

Desde el inicio, hemos sido pioneros con nuestra propuesta educativa, a través del sistema modular intensivo. Nuestra pedagogía versátil nos ha llevado a formar profesionistas de calidad, capacitados, eficientes y sobre todo con un gran espíritu de servicio.

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación. más