INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Esta maestría forma profesionales en la práctica de dirigir proyectos, equipos de profesores y organizaciones educativas. El programa desarrolla competencias para el liderazgo, el manejo de los procesos organizativos y pedagógicos, y la implementación de la innovación en las instituciones educativas.

El programa aporta elementos teóricos y metodológicos para:

Promover la sistematización, la reflexión y el análisis de la gestión educativa.

Reconocer las problemáticas y necesidades de los espacios educativos.

Desarrollar procesos colaborativos y conducir el equipo de trabajo.

Realizar la intervención para la mejora y la innovación desde la gestión educativa.

Objetivos:

El egresado de la Maestría en Gestión Directiva de Instituciones Educativas:

Conocerá la situación de la educación básica y media en nuestro país y reconocerá las líneas prioritarias de las reformas educativas.

Ampliará su visión teórica general sobre la educación desde el punto de vista de la psicología, la sociología, la pedagogía y la gestión organizacional.

Profundizará sus conocimientos sobre el funcionamiento general de las instituciones educativas y, en particular, sobre las funciones de dirección en los diferentes ámbitos de la organización.

Aplicará los elementos teóricos y metodológicos para el diseño, la planeación, coordinación y evaluación de proyectos educativos pertinentes para la institución y su comunidad.

Desde un marco ético, desarrollará habilidades para el liderazgo académico y para el manejo de las relaciones interpersonales que le permitan convocar y conducir adecuadamente equipos de trabajo y proyectos innovadores.

Ventajas

Perfil del aspirante:

El programa está dirigido a directores de instituciones de educación básica y media, coordinadores académicos, asesores técnicos pedagógicos, coordinadores de centros e institutos de educación, con las siguientes características:

Se encuentren actualmente ejerciendo funciones de dirección en centros escolares e instituciones educativas.

Manifiesten un claro interés por el análisis y la intervención de su práctica directiva con el propósito de mejorarla.

Con habilidades para el aprendizaje autónomo y el trabajo colaborativo.

Asuman el compromiso de llevar a la práctica los proyectos de innovación educativa que mejor respondan a las necesidades de su centro educativo.

Con disponibilidad para participar en sesiones quincenales de 10 horas, los días viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Con posibilidad de destinar 10 horas a la semana para el estudio y el trabajo personal.

Acceso a internet y habilidades tecnológicas básicas.

Campo de trabajo:

El egresado de esta maestría podrá desempeñarse en:
Instituciones educativas, en cualquier nivel referido a la función directiva.

Asesoría y consultoría educativa.

Organismos educativos locales y nacionales.

Servicios profesionales de evaluación educativa y de proyectos.

Diseño y desarrollo de proyectos para la mejora y la innovación educativa.

Capacitación y couching de equipos de trabajo.

Razones para estudiar esta maestría en el ITESO:

Este programa se encuentra inscrito en el catálogo Nacional de Formación Continua de la Secretaría de Educación Pública.

Promueve la innovación de los sistemas, programas e instituciones educativas.

Privilegia la formación profesional y humana de los participantes.

Apoya al Programa de Escuelas de Calidad de la Secretaría de Educación Pública.

Fortalece el trabajo colaborativo y el liderazgo.

Es uno de los pocos programas en la región, dirigidos a la profesionalización de directivos en las organizaciones de educación.

Se inserta en el compromiso social del ITESO, por medio de la innovación de la educación.


La institución

El ITESO tiene más de 8,000 alumnos y más de 23,000 egresados. El campus se encuentra en una superficie de 40 hectáreas con 41 edificios construidos, y se caracteriza por el equilibrio y la armonía de sus construcciones y jardines. La disposición de los espacios naturales y arquitectónicos crea una atmósfera que estimula el desarrollo intelectual, emocional, espiritual y físico de los estudiantes.

Cuenta con modernas instalaciones educativas, una sofisticada red de sistemas informáticos y tecnológicos, laboratorios de punta de las diferentes disciplinas, infraestructura deportiva, espacios para la recreación y áreas de convivencia con la naturaleza.
Un espacio ideal para el estudio, para conocer y crecer en un ambiente de libertad diseñado para la creatividad y la convivencia.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más