INSCRIPCION Maestrías de Formación Educación y Cultura


Descripción del curso

Formar profesionistas capaces de participar activamente en acciones de transformación escolar mediante la gestión del cambio, la gestión del conocimiento y la investigación educativa.

Perfil de egreso:

Los estudiantes, al egresar del programa académico, de manera reflexiva serán capaces de:

Aplicar las teorías más recientes de la psicología, la sociología y la economía para explicar los fenómenos educativos.

Emitir juicios sobre las políticas y los fenómenos educativos actuales, dados los planteamientos de la globalización, así como los fundamentos de la educación comparada para orientar la toma de decisiones sobre el cambio educativo.

Diseñar, conducir e implementar estrategias de reforma e innovación en las organizaciones educativas para mejorar la calidad de sus servicios y hacer frente a las nuevas demandas que plantea el mundo contemporáneo para mejorar la calidad de sus servicios.

Diseñar, proponer y ejecutar cambios en las prácticas y procedimientos escolares de planeación, organización y ejecución para promover el mejoramiento de la calidad de sus servicios.

Participar en actividades de diseño y desarrollo curricular para responder a los requerimientos técnicos y pedagógicos contemporáneos.

Diseñar y desarrollar proyectos viables de investigación educativa utilizando modelos, métodos e instrumentos tanto de la perspectiva cuantitativa, como cualitativa para responder mediante propuestas fundamentadas a la solución de problemas educativos.

Salidas profesionales:

Los egresados de este programa podrán desarrollarse profesionalmente en el ámbito privado ó público, tanto del sector educativo como en otros que organicen procesos educativos como directivos o mandos medios de la administración educativa, docentes, consultores. Podrán participar en proyectos relacionados con:

Procesos de evaluación de instituciones y programas educativos
Diseño y operación de programas de mejoramiento escolar
Diseño y ejecución de proyectos de desarrollo institucional
Propuesta, diseño y ejecución de estrategias para intervenir en el cambio planeado
Diseño y desarrollo de proyectos factibles de investigación como elemento fundamental en la mejora continua de la educación.
Proponer estrategias y participar en proyectos relacionados con la sociedad del conocimiento
Diseño curricular, así como desarrollo e implementación de estrategias educativas para la gestión del conocimiento.
Diseño, desarrollo de estrategias y participación en programas de formación de profesores.


La institución

Desde el inicio, hemos sido pioneros con nuestra propuesta educativa, a través del sistema modular intensivo. Nuestra pedagogía versátil nos ha llevado a formar profesionistas de calidad, capacitados, eficientes y sobre todo con un gran espíritu de servicio.

logo cyp-mexico

Nuestro portal www.cursosypostgrados.mx, forma parte de Grupo Eurohispana Servicios Integrados, empresa que apuesta firmemente por el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la educación.más